lunes, 27 de enero de 2014

“Están fogoneando una megadevaluación”, dijo Kicillof

El ministro de Economía estuvo en el programa 6,7,8, en donde aseguró que la escalada del dólar es producto de una “campaña mediática”. También sostuvo que los “Precios Cuidados” están “bajo control”.
kicillof club de paris interna
El ministro de Economía, Axel Kicillof, atribuyó a algunos economistas y a “una campaña mediática” la fuerte suba del dólar de los últimos días, y admitió que puede haber “algunos vivos” que pretendan trasladar esa devaluación a los precios por lo que no descartó abrir importacionespara bajar el valor de los productos.
El ministro, quien habló durante una hora y media en el programa oficialista6,7,8, advirtió que los “Precios Cuidados” están “bajo control” y advirtió que si se producen alteraciones tendrán “que importar los bienes para quesea más barato para la gente”.
“Vamos a ser rigurosos, no vamos a dejar que nadie se haga el vivo” e incremente los artículos de primera necesidad porque el objetivo del Gobierno, dijo, “es cuidar el bolsillo de la gente”.
Con respecto a la compra de dólares, Kicillof sostuvo que será una medida con “continuidad”, aunque no descartó algún tipo de “fenómeno” de corrida que se podría ocasionar “si tenemos estos parlanchines” que supuestamente promueven la devaluación.
De todas formas, rechazó que la devaluación de la moneda se traslade a los precios. En ese sentido, explicó que si bien “hay un componenteimportante” de aproximadamente el 30% de los productos argentinos que están atados al precios del dólar, el “comerciante que dice que si hubo una devaluación del 16% ‘entonces mis precios deben aumentar’” en ese porcentaje, “miente y roba”, remarcó.
Por eso estimó que puede haber “vivos que quieran trasladar” el aumento del dólar a los precios, pero confió en que con los “controlespermanentes” que se están llevando a cabo se logrará evitar que se traslade a la inflación.
Por otra parte, Kicillof consideró que algunos economistas delestablishment, junto a sectores concentrados de la economía y a una “campaña mediática muy fuerte”, intentan instalar que el “dólar ilegal es el dólar normal” y aspiran a una situación como la del “rodrigazo”.
Esos sectores, sostuvo, son los que promueven “una campaña devaluatoria”, subrayó.
“Ese poder económico y el aparato mediático de resonancia tiene penetración (en la población). Están fogoneando una megadevaluación que no tuvieron”, aseguró.

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