lunes, 27 de enero de 2014

El formulario para poder comprar dólares en el mercado oficial

El formulario para poder comprar dólares en el mercado oficial

El organismo recaudador habilitó el sistema para pedir autorización y así acceder al mercado oficial de divisas, hasta hoy restringido por el cepo cambiario
La AFIP habilitó la herramienta para autorizar la compra de dólares en el mercado oficial. Para ello, los contribuyentes deberán acceder con clave fiscal. Allí se encontrarán con la posibilidad de adquirir divisas para tenencia o para turismo, opción que continuará vigente.
Una vez que el trabajador ingresa a la opción "tenencia de moneda extranjera", se encuentra con un espacio para colocar la cantidad de pesos que desea emplear en la operatoria. Tras el ingreso de datos, el sistema devuelve una pantalla con el monto en pesos por el cual se autorizó la operación en el mercado oficial de cambios.
La AFIP informó que el límite salarial a partir del cual se puede comprar dólares es de $7200 y el monto máximo de moneda extranjera que se puede adquirir por mes es de u$s2.000. Para la autorización, el organismo recaudador estableció como tope el equivalente al 20% de los ingresos declarados de la persona que pretende realizar la transacción. Así, una persona que gana $10 mil podrá comprar hasta u$s250 por mes.


Ver más:

 

 , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario