jueves, 30 de enero de 2014

Se fue Obeid, "Animal Político".Su relación con CFIN

Se fue Obeid, "Animal Político".Su relación con CFIN

Se conoció en la tarde de este martes el fallecimiento del ex Gobernador de la provincia de Santa Fe,Ing.Jorge Obeid.Tenía 66 años de edad.Le contamos la relación que tuvo con CFIN.

El Editor Responsable de CFIN y conductor del programa de TV "Nuestras Voces" le hace llegar sus condolencias a toda la familia del ex mandatario santafesino que acaba de fallecer en un Sanatorio privado.
Fue Concejal de la Capital santafesina y luego Intendente.Fue dos veces Gobernador de la provincia de Santa Fe y también Diputado Nacional.En el mes de Diciembre próximo pasado fue electo legislador nacional nuevamente para representar a la provincia en el Congreso Nacional.
Obeid era entrerriano aunque Santa Fe lo adoptó cuando vino a estudiar a la Facultad de Ingeniería.Se sabía que era un hincha fanático de Unión de Santa Fe.
CFIN tuvo una correcta relación con el Ingeniero Obeid.A veces más lejana que en otras pero nunca por decisión de las partes sino que, aparecían terceros del entorno del ex Intendente que hacía que esa relación, se distancie.
En los últimos tiempos CFIN tuvo un diálogo algo más fluido con Obeid, antes de las PASO.
Lo llevamos a "Nuestras Voces" y le hicimos una nota para esta Agencia de Noticias. Allí dialogamos off the record por más de una hora, con el camarógrafo, mi hijo Fabricio que además es Productor General del programa y un amigo del Ingeniero que por estas horas debe estar pasando un pésimo momento:Rubén "El Persi"Mehauod, que era su fiel amigo y compañero de la política.
"El Persi" se sabe es de Colón como el Editor de CFIN y entre ambos lo cargaron durante algunos minutos a Obeid por la situación en el Nacional B. El tatengue se ponía furioso-En esa oportunidad, Obeid nos confió que estaba a disgusto con los que diseñaron la campaña de las PASO del Justicialismo porque a su entender había estado muy poco tiempo en Rosario y nos adelantó que para las generales se iba a quedar a vivir en la ciudad más densamente poblada de Santa Fe.
Además se quejó porque el dinero para la campaña no había llegado y que era más conocido un candidato a concejal que él.
No podemos olvidarnos que antes de finalizar el 2013 nos encontramos en la lejana Villa Guillermina, en el departamento General Obligado también con su amigo Mehauod y el diputado Mario Lacava y el ex diputado nacional Juan Carlos Forconi más gente de su sector del norte santafesino.
Cuando nos tocó el horario de la cena, un sábado a las 23 hs muy lejos de nuestras familias -Obeid haciendo política y CFIN periodismo-, lo observamos muy paciente a Obeid aguardando el asado pero saludando cordialmente a la gente que se le acercaba.
"Un animal Político" pensamos en CFIN. Sabíamos que tenía esa enfermedad sobre sus espaldas y a pesar de eso, pensaba en la campaña a Diputado nacional y en ser Candidato a Gobernador en el 2015.
Esa clase de políticos no suele aparecer tanto en la vida Argentina.
Reiteramos,CFIN y "Nuestras Voces" no tenía ninguna amistad con el Ingeniero Obeid pero si lo respetábamos.
Se fue un hombre que hizo política en Santa Fe y en la Argentina.
No quedan muchos como él.
CFIN lamenta mucho su deceso y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada