viernes, 31 de enero de 2014

que pongan las camaras que tienen para sansionar a los automovilistas con otra funcion y listo dejen un negocio por la seguridad no es mala idea no?

Chabás, en alerta por la inseguridad

El Presidente Comunal Osvaldo Salomón manifestó su extrema preocupación por ola de robos y sensación de indefensión en la que se encuentra la localidad, donde a pesar de la buena predisposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad la situación se agrava día tras día.

Osvaldo Salomón, presidente comunal
Osvaldo Salomón, presidente comunal
"En las últimas 2 semanas robaron en pleno centro Chabás un domicilio particular, hubo un intento robo a mano armada de una camioneta, asaltaron una carnicería y mercadito, un remís y se llevaron el auto e ingresaron 3 veces al natatorio Club Huracán y a la sede Club Chabás, donde les sustrajeron mercaderías, televisores y un aire acondicionado", enumeró el mandatario de esta localidad del sur santafesino.
En tanto, en diciembre algunos de los delitos denunciados fueron sustracción de herramientas de trabajo a particulares, robo calificado y privación ilegítima de la libertad producido en la estación de servicios Petrobras, ingreso a los baños y vestuarios del Parque FFCC.
El Jefe Comunal se refirió a estos hechos señalando que se vive una sensación de "zona liberada" en la localidad con situaciones que han quedado sin esclarecer y que afectan a vecinos e instituciones.
Por su parte, la Diputada Provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, se comunicó en 3 oportunidades con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y con el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani. "Por esta situación el Subjefe de Policía de la Provincia se hizo presente en la Comuna para abordar la problemática", comentó la legisladora.
Además, Salomón dijo que algunos de los hechos ocurridos en diciembre pasado fueron registrados por las cámaras de seguridad y dichas filmaciones fueron entregadas a las autoridades provinciales. "Lamentablemente de las 18 cámaras con las que contaba Chabás, sólo funcionan 6", agregó el Presidente de la Comuna y pidió a la Cooperativa Eléctrica que facilite el uso del hidroelevador para poder reparar dichas cámaras. Por otra parte, la Comuna está al aguardo de un aporte provincial para adquirir 12 cámaras de última generación, instrumentar un Centro de e implementar un 0800 para EMERGENCIAS.
En tanto, el próximo lunes 3 de febrero se realizará una reunión de Junta Comunitaria de Seguridad Urbana -experiencia que se lleva a cabo en la localidad desde hace varios años- para abordar la problemática junto a vecinos, autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones, entre otros.
"Esta situación no parece espontánea", dijo Salomón y señaló que también es muy preocupante el hecho de que los vecinos se están armando en defensa propia. "Puede ocurrir una tragedia", manifestó y agregó que desde la Comuna se está trabajando sobre el tema. "Pedimos calma y responsabilidad a la población y solicitamos una solución URGENTE a las autoridades para esclarecer los hechos ocurridos, castigar a los culpables, recuperar lo robado y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario