viernes, 31 de enero de 2014

Crecieron las ventas en los comercios locales

José Corral junto a los representantes del Centro Comercial y las Avenidas Comerciales dieron detalles de las campañas realizadas para incentivar las compras navideñas. 

En términos generales, los datos fueron positivos y mostraron una leve mejoría en comparación con el año pasado. Por otra parte, Vallejo destacó el apuntalamiento del Municipio al comercio local.
El intendente José Corral y Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial, realizaron esta mañana un balance de la actividad promocional que realizaron conjuntamente para incentivar las compras navideñas en la ciudad. El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial y contó con la presencia de funcionarios municipales entre los que se encontraban Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación; Pablo Tabares, secretario de la Producción y Claudia Neil, subsecretaria de Turismo. Asimismo, participaron del encuentro representantes de las avenidas comerciales santafesinas.
Cabe recordar que durante la campaña"Compras Navideñas en Santa Fe" se repartieron 420.000 cupones con importantes descuentos para compraras en locales santafesinos. Asimismo, se concretaron importantes sorteos y promociones especiales en cinco avenidas comerciales para promocionar a la capital provincial como polo de compras en la región. En tal sentido, Facundo Zuviría, Peñaloza, López y Planes, General Paz y Aristóbulo del Valle, fueron eje de las promociones navideñas.
Comercio en alza
Cabe destacar, que teniendo en cuenta las ventas de diciembre, los informes comerciales revelan que hubo una mejora respecto al mismo mes de 2012. En ese sentido, Corral destacó el crecimiento en las ventas que hubo en el comercio local. "A modo de balance fue exitosa la iniciativa del compre santafesino que hicimos en diciembre, aún con las dificultades que hubo en ese mes (recordemos que muchos negocios estuvieron cerrados durante unos días por el paro policial) y a pesar de la situación económica", destacó el mandatario.
En esa linea, Corral señaló: "De todas maneras, los números arrojan mejoras respecto del diciembre del año anterior y esto nos alienta a seguir trabajando juntos porque el comercio es el mayor generador de trabajo de la ciudad, es el principal empleador y por lo tanto, en momentos de dificultades económicas como el que vivimos, tenemos que trabajar más que nunca juntos para potenciar la actividad comercial en la ciudad".
Trabajo asociativo
Por otra parte, Corral destacó la labor realizada por ambas instituciones en Navidad: "Se repartieron más de 420.000 cupones, hubo sorteos de premios muy importantes y una serie de estímulos para que la gente consuma en la ciudad y compre en nuestros locales que son de primera calidad".
Por su parte, Vallejo señaló: "la articulación entre lo público y lo privado que demostramos fue excelente. Encaja perfectamente en nuestra concepción de asociativismo. En la ciudad se observa un crecimiento de abajo hacia arriba que arroja una generación de empleo, un crecimiento
para la ciudad". Asimismo, Vallejo destacó que los comerciantes "son los que reinvierten y gastan en el medio la renta obtenida. Santa Fe es una ciudad que ha dado muestras sostenidas del crecimiento de los comercios: pequeñas panaderías que se han transformado en cadenas, bazares en grandes jugueterías, almacenes y carnicerías en cadenas locales de supermercados. En fin, hubo un crecimiento de abajo hacia arriba en el comercio que muestra un perfil muy interesante y positivo en al ciudad".
Avenidas de fiesta
Como se recordará, entre las estrategias para atraer a los compradores de la ciudad y la región, durante diciembre se realizaron sorteos y entretenimientos en diferentes avenidas. En el caso de Peñaloza, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Ángel Vicente Peñaloza sorteó una moto y se realizó la presentación de diferentes espectáculos para que grandes y chicos disfruten de un día festivo en la avenida.

Por otro lado, en López y Planes, con cada compra en los comercios adheridos se obtuvo un cupón para el sorteo de una moto, electrodomésticos y órdenes de compra. La actividad se realizó en la plazoleta Jorge Conti, y se complementó con la participación de grupos musicales en vivo y animación para todos los vecinos. También se realizaron actividades similares en General Paz, Aristóbulo del 

No hay comentarios:

Publicar un comentario