martes, 28 de enero de 2014

SANTA FE

Lunes, 27 de enero de 2014

Una casa de cambio y el Banco de Santa Fe vendieron U$D 17.600

Así lo informó en la noche de este lunes la Afip. En total en el país se comercializaron 114.082 dólares. De acuerdo a las cifras oficiales, a lo largo de la jornada fueron efectuados cerca de 121.000 pedidos.

En el cierre de la jornada cambiaria en la ciudad de Santa Fe, el dólar para la venta cotizaba a 8,35 y a 7,95 para la compra. Foto: Manuel Testi / Diario UNOEN EL CIERRE DE LA JORNADA CAMBIARIA EN LA CIUDAD DE SANTA FE, EL DÓLAR PARA LA VENTA COTIZABA A 8,35 Y A 7,95 PARA LA COMPRA. FOTO: MANUEL TESTI / DIARIO UNO
En el primer día de flexibilización del cepo, se convalidaron en el país 242 operaciones por 114 mil dólares, según informó anoche la Afip. De acuerdo a las CIFRAS oficiales, a lo LARGO de la jornada fueron efectuados cerca de 121.000 pedidos.


El INFORME difundido por el organismo señala que del total de operaciones, 42 se realizaron en una agencia de turismo y CASA de CAMBIO con sedes en Santa Fe y Rafaela, y las restantes en el Nuevo Banco de Santa Fe. Las transacciones en ambos sumaron 17.629 dólares. Por lo tanto de los 142.000 dólares habilitados para la compra en todo el país, poco más de un 15 % las concretaron ambas empresas.


En el cierre de la jornada cambiaria en la ciudad de Santa Fe, el DÓLAR para la venta cotizaba a 8,35 y a 7,95 para la compra, según figuraba en las pizarras de las casas de cambio locales. Por su parte el blue cotizaba a 11,70 para la venta.


Los locales dedicados a la compra venta de la divisa estadounidense registraron un importante nivel de consultas, tanto telefónicas como personales, aunque pocas operaciones, como finalmente confirmó la Afip a la noche.


“Todavía no operamos con el dólar para la tenencia, porque no contamos con sistema”, afirmó Sofía empleada de una de las casas de cambio locales.


Desde la empresa señalaron que a partir de este martes estarían dadas las condiciones para vender más volumen de la divisa estadounidense en carácter de ahorro. Todo dependerá de las validaciones que otorgue el organismo fiscal.


En otro local ubicado en la peatonal santafesina, se pudo observar la presencia de una gran cantidad de clientes realizando filas desde primera hora de la mañana.


Al final de la jornada de hoy confirmaron que las operaciones del día se realizaron bajo la nueva normativa impartida por el gobierno de la Nación, sin poder brindar mayores precisiones. Para el martes se espera más movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada