viernes, 31 de enero de 2014

Mario Bidinost sobrevivió cuatro días y murió ahogado el sábado en la selva jujeña

Mario Bidinost sobrevivió cuatro días y murió ahogado el sábado en la selva jujeña

Así se desprende de la autopsia preliminar; aún falta interrogar a su esposa para reconstruir la secuencia de los hechos

Mario Bidinost, el médico que ayer fue hallado muerto en la selva del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, murió ahogado el sábado pasado. Así se desprende de los resultados de la autopsia preliminar. Según estos estudios, el médico platense habría sobrevivido cuatro días en la selva.
Si bien aún resta interrogar a Lía Constantino, su esposa, que fue hallada con vida, para poder reconstruir la secuencia de los hechos, los investigadores estiman que luego de la caída que mencionó la mujer, el médico habría logrado moverse un tramo pero tal vez volvió a caerse . Cuando lo hallaron , tenía parte del cuerpo hundido en un arroyo y una pierna atascada bajo una piedra.
La autopsia detectó que Bidinost tenía agua en sus pulmones, según informó a LA NACION el secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta. El cuerpo de Bidinost yacía a unos 1000 metros del lugar donde había sido rescatada la mujer. Vestía bermudas, una remera y calzado de trekking .
 
Los rescatistas encontraron muerto al médico platense en la selva del Parque Calilegua.  Foto:  LA NACION  / Santiago Hafford
Foto 1 de 10

DESAPARICIÓN Y HALLAZGO

La pareja, oriunda de la La Plata, llegó la semana pasada al Parque Nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy, para dar un paseo. Habían viajado hasta ahí en auto, pero luego dejaron el vehículo e ingresaron a la selva a pie.
Como no aparecieron, tanto la gente del lugar donde se hospedaban como la empresa que les alquiló el auto radicaron una denuncia. Allí comenzó la búsqueda.
Uno de los parientes de la pareja, que está en Jujuy acompañando a la mujer, contó que los médicos hacían turismo aventura y eran experimentados. Según este familiar, cuando se perdieron estaban haciendo reconocimiento de la zona y pensaban volver al día siguiente para "internarse" en la selva.
 
El emotivo rescate de Lía Constantino.  Foto:  Rosario Bonillo / Soledad Virazate
Foto 1 de 8
El martes pasado, los rescatistas hallaron a Constantino . La mujer estaba completamente desorientada y sufría de hipotermia, por lo que fue internada. Poco después de que hallaran el cuerpo de su esposo, se le informó de su muerte. Luego, Constantino pidió conocer a Rosario Bonillo, de 35 años, y Soledad Virazate, de 30 , las dos mujeres que la asistieron y le practicaron primeros auxilios cuando fue rescatada.
 
En el sitio A fue hallada Lía Constantino; en el sitio B encontraron a Mario Bidinost. Foto: Administración de Parques Nacionales
 
Con la colaboración de Ramiro Sagasti , enviado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario