jueves, 30 de enero de 2014

un gobernador en la cuerda floja

Un ministro del Movimiento Evita, el primer desplazado de Alberto Weretilneck en Río Negro

Se trata del ministro de Desarrollo Social; su reemplazo será anunciado hoy
Por   | Para LA NACION

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El primer desplazado del gobierno de Alberto Weretilneck, que anteayer anunció un ajuste en la planta política, fue el ministro de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef.
La medida fue difundida oficialmente por el gobierno rionegrino a pocas horas del anuncio de Weretilneck por You Tube. El gobernador dispuso la reducción del 50% de los funcionarios y el achique del 15% de los sueldos de todos los funcionarios.
La información oficial no nombró a Paillalef sino que indicó que se desplaza a "toda la conducción" del ministerio de Desarrollo Social y que el nuevo funcionario a cargo se dará a conocer durante el día de hoy.
El desplazamiento del dirigente del Movimiento Evita se debe más a una disconformidad con el desarrollo de la cartera social que al ajuste en la planta política anunciado dos días atrás. Por caso, había trascendido que el recorte de 170 funcionarios no alcanzaría ministros ni secretarios.
El gobierno indicó que el cambio en Desarrollo Social se debe a una nueva política en esta cartera que implementará el nuevo ministro, "basada en la coordinación y profundización de la relación con los municipios".
Anticipó además que "se establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad" que tendrá por objetivo generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores, entre otras áreas de relevancia en la cartera social..

No hay comentarios:

Publicar un comentario