jueves, 30 de enero de 2014

 LOS MEDIOS OPOSITORES, ENEMIGOS DEL PAÍS

"Ni Clarín ni La Nación le dieron a la Celac la importancia que tiene"

22:59 | La periodista especializada en política internacional, Telma Luzzani, estuvo en el programa de la Tv Pública, 678, y destacó la importancia y la concurrencia de La segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Criticó el silencio de los medios opositores y aseguró que, la Celac, tiene un claro mensaje de compromiso para aliarse.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 29 de enero de 2014 | 22:59

La periodista especializada en política internacional, Telma Luzzani, estuvo en 678 y, junto al panel, debatió la importancia de La segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el explícito ninguneo de los medios opositores.

“Estamos en un momento del mundo en donde Estados Unidos pierde influencia relativa, los organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) pierden influencia real y aparecen nuevos como el caso de la Celac”, explicó la profesional.

Luzzani asegura que llamó su atención, el silencio mediático por parte de las empresas opositoras que tuvo dicho evento, siendo que, este, es uno de los sucesos internacionales más importantes de la región. “Es interesante el juego de oposiciones que hicieron La Nación y Clarín. Los medios trastocaron los significados adjudicándole monólogos al buen diálogo que se consiguió”, aseguró la periodista.

Al respecto, indicó que la Celac, “representa un paso más dentro de lo que puede serUnasur, Banco del sur, pero en todos esos casos, tanto La Nación como Clarín, y lo digo yo que sigo los temas internacionales, nunca le dieron tapa ni la importancia que eso tiene”. Y agregó directa: “Siempre esos medios colocándose en el lugar del enemigo o de quien perjudica al país”.

Por otro lado, sostuvo que la Celac, que se desarrolló en la Habana, Cuba: “Fue algo histórico sobre todo porque fue en Cuba, país expulsado por la OEA al seguir el rumbo del socialismo”.

Además agregó que, la gran concurrencia, fue un gesto para destacar. “Es interesante que haya habido una altísima presencia de gobiernos tan distintos. Muchos gobiernos de derecha, progresistas y socialistas con un claro mensaje de compromiso para aliarse”, ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada