jueves, 30 de enero de 2014

Radiografía del nuevo Fútbol para Todos: los periodistas que negocian con Tinelli y Capitanich

Con la salida de Araujo y compañía, el jefe de Gabinete pretende un lavado de cara con periodistas "que quiere la gente"; el 5 de febrero será el anuncio oficial
 
"¿Qué día es hoy? ¿Estamos en enero todavía? Todos los detalles de los cambios en el Fútbol para Todos los vamos a anunciar el miércoles 5 de febrero". En su clásica conferencia de prensa de la mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dejó en claro su postura: de las transmisiones de fútbol, por ahora, no se habla.
Lo cierto es que los cambios están en marcha y que Marcelo Tinelli, quien negocia en nombre del Gobierno, es el encargado de buscar las figuras que reemplazarán a Marcelo Araujo, Julio Ricardo, Alejandro Apo y Javier Vicente, quienes no seguirán en FPT.
El Jefe de Gabinete y el empresario televisivo tienen una premisa: no queremos una gran figura, sino varias. Y los cuatro periodistas con los que siguen negociando son Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Diego Latorre y Miguel Simón, que aparece como el tapado.
Entre Vignolo y Closs saldrá el relator principal del FPT. Según informó ayercanchallena.com, Tinelli le ofreció al Pollo relatar a Boca o River (uno por fecha) y a la selección argentina en el Mundial Brasil 2014. Pero pese a tener su llegada casi cerrada, Closs no pidió menos que su colega. "Por ahora, el problema es de cartel", le dijeron a este medio.
Latorre confirmó ayer que tuvo reuniones para desembarcar en las transmisiones deportivas del Estado, pero que aún "faltan detalles no menores". Gambetita compartiría dupla con Vignolo, mientras que Closs tendría como comentarista a Fernando Pacini, dupla de Araujo en los últimos torneos.
"No me interesa que me bajen línea, igual no creo que lo hagan", declaró hoy Diego Latorre en diálogo con radio Mitre. "Es un momento de crispación, hay intereses ajenos al fútbol y nosotros lo que tenemos que hacer es una transmisión de fútbol. Si se dan esas condiciones, no tengo problemas en sumarme", dijo el ex futbolista.
Simón, el reconocido periodista y relator de la cadena ESPN, también le interesa a la dupla Capitanich-Tinelli. Sería, en orden de prioridades, el tercer relator de FPT, en la misma escala que Rodolfo De Paoli..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada