miércoles, 29 de enero de 2014

"Superpapa" Francisco contra la usura

"Superpapa" Francisco contra la usura

El Sumo Pontífice habló ante voluntarios de fundaciones encargadas de la lucha contra la pobreza.

Este artículo fue leído 
1629
 veces
El mural del "Superpapa", con el puño en alto y una valija con "valores" y una bufanda de San Lorenzo.
El mural del "Superpapa", con el puño en alto y una valija con "valores" y una bufanda de San Lorenzo. | Foto: AFP
El papa Francisco ya es señalado como un "Superpapa", y por eso ya tiene hasta su propio mural que lo representa como un superhéroe. Y con ese rol, habló este miércoles contra la "herida inhumana" y "anticristiana" de la usura, que hunde a los más débiles, ante la multitud presente en la plaza de San Pedro del Vaticano.
"Cuando una familia no tiene para comer porque debe pagar su préstamo al usurero, no, eso no es cristiano, ¡eso es inhumano!",exclamó el Sumo Pontífice en italiano durante la audiencia general semanal, en una de las numerosas referencias a las injusticias que marginalizan aún más a los pobres en los países del Sur, también en Italia.

Así, mientras el Vaticano, desde su cuenta oficial en Twitter, posteó una foto del mural, hecho en Roma, que muestra al Para volando como Superman, éste fustiga la usura ante más de 3.000 voluntarios que trabajan en fundaciones encargadas de la lucha contra la pobreza, y pide que las instituciones "puedan intensificar su compromiso junto a las víctimas".

El mural lo muestra al Papa volando como con el puño en alto, como Superman, con una valija cargada de "valores" y una bufanda con los colores de San Lorenzo, el club de sus amores.
En el rezo del Angelus del pasado domingo, Francisco se había referido a la mafia al expresar su emoción tras el asesinato de un niño de tres años, "Coco", cuyo cadáver fue hallado en un vehículo calcinado, víctima de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas de Calabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada