lunes, 27 de enero de 2014

AFIP: cómo comprar dólares

Cuáles son los requisitos y los pasos que pide la AFIP para la compra de moneda extranjera
Por   | LA NACION
Tras la relajación del cepo cambiario, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron cómo se implementará la operatoria para cambio de divisa extranjera.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Para poder comprar dólares para atesoramiento o tenencia es imprescindible estar registrado en la AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista.
  • El límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente de $7200 en promedio en los últimos 12 meses y el límite superior de compra será equivalente a 2 mil dólares.
  • Los dólares no se podrán comprar con efectivo, sólo mediante transferencia de caja de ahorro, débito bancario o con cheques.

CÓMO ES EL TRÁMITE

El trámite se realizará a través de la página de la AFIP . Se debe ingresar al sitio web de la Agencia de recaudación y acceder al sistema con la clave fiscal .
Una vez dentro, el sistema da la opción de consultas de compra de moneda extranjera para "Viajes y Turismo al exterior" y "Tenencia de moneda extranjera" . Al hacer click en la segunda opción es posible ingresar una solicitud, la que el sistema procesará y dará como resultado una constancia de cuántos dólares son autorizados.
 
Foto: AFIP
 
Para realizar la compra de moneda extranjera, es necesario imprimir dicha constancia y llevarla a una entidad bancaria para el cambio de divisas. Esta constancia tiene una validez de 72hs.
 
Foto: AFIP
 

FÓRMULA DE VALIDACIÓN PARA LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario