viernes, 24 de enero de 2014

el mal ejemplo de ciertos politicos que no son politicos usan la politica

Cómo es el country de Pinamar en el que "conviven" Massa e Insaurralde

Tiene lotes de hasta 1800 metros cuadrados y cuenta con cancha de polo; los ex rivales para las elecciones son vecinos en sus vacaciones
Por   | LA NACION
La entrada al exclusivo barrio, cerca del ingreso a Pinamar.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga
Foto 1 de 10
PINAMAR.- Entrando por el Camino Parque de los Pioneros, atravesando médanos cubiertos de pinos, se llega a la entrada del exclusivo barrio La Herradura, lugar elegido por Martín Insaurralde y Sergio Massa posiblemente por la privacidad que garantiza.
La vida de quienes residen allí no trasciende, como si hubiera un acuerdo tácito de hermetismo. LA NACION pudo acceder al country para ver las instalaciones y conocer la dinámica del lugar.

LA UBICACIÓN

Comenzó a tomar forma en el año 2003. Se encuentra relativamente cerca de la entrada a Pinamar. Por atrás pasa la ruta 11. Está rodeado de los tradicionales bosques de pino y cerca del Pinamar Golf Club. Pegado al country está el barrio Los Álamos, en plena etapa de construcción.
A apenas 1 kilómetro de distancia se encuentra el mar, a la altura del balneario Las Brujas.

TRANQUILIDAD Y PRIVACIDAD

La Herradura tiene aproximadamente unas 150 casas. Sólo en 2013 se construyeron 40 viviendas nuevas. Los lotes van de los 1400 a los 1800 metros cuadrados. Son unas 15 familias las que viven permanentemente en el barrio, mientras que la mayoría de los dueños de esas viviendas pasa un tiempo en Pinamar y otra parte del año en Capital o el conurbano bonaerense.
 
Muchas de las casas tienen piscina propia, ideal para no ser vistos. Foto: Guadalupe Aizaga
 
Muchos de los que construyeron casas en el coqueto barrio, las equipan y las alquilan. A veces los propios inquilinos se enamoran del lugar y terminan comprando la propiedad.
Los precios de los alquileres varían de acuerdo a la época y al tamaño de la vivienda. Una casa para ocho personas, con tres dormitorios y dos baños, puede costar entre 40.000 y 60.000 pesos la segunda quincena de enero, que es la más cara. En febrero los precios bajan notoriamente, a veces hasta un 50 por ciento.
Según pudo saber LA NACION, es común que quienes alquilan en este barrio vivan el resto del año en countries. "Se acostumbran a vivir con seguridad privada y les da miedo parar en casas de barrios abiertos durante el verano", contó a LA NACION una persona familiarizada con La Herradura.
El barrio cuenta, por supuesto, con seguridad privada y cercado perimetral. Pero además, muchas de las casas también tienen su propio sistema de alarma con monitoreo central.
Cuatro lagos adornan el paisaje y, en el medio del country, como un enorme oasis verde, está la cancha de polo, que en verano tiene todos sus horarios ocupados.
Además hay canchas de tenis y de fútbol y un centro hípico para los fanáticos de los caballos.
 
La cancha de polo, un atractivo del exclusivo barrio privado. Foto: Guadalupe Aizaga
 

MANTENER EL ESTILO

Para que el contraste entre el barrio privado y sus alrededores no sea abrupto, La Herradura mantiene el mismo estilo que la coqueta zona norte y que los barrios que la rodean. Calles de tierra y bosques de pino serpentean por entre las casas, que, como en el resto de Pinamar, son de los estilos más variados: hay casas modernas de enormes ventanales, viviendas de un estilo más bien francés y propiedades que mezclan estilos o se atreven a colores estridentes.
La distribución de las viviendas no es homogénea ni sigue una estructura. En busca de evitar parecerse a otros countries, en La Herradura apuntan a que cada vivienda use su espacio a su manera, que las casas "miren" para distintos lados.

LA DINÁMICA

Una típica postal del barrio son los autos de alta gama, estacionados en la entrada de cada casa, donde también se pueden observar cuatriciclos, areneros y motos de agua.
No es frecuente ver a los residentes caminando por las calles, sólo vehículos aislados. En su mayoría, con vidrios polarizados. Todo sucede puertas adentro. Sobre todo en las casas que además cuentan con piscina.
 
Calles tranquilas y solitarias dentro del exclusivo barrio. Foto: Guadalupe Aizaga
 
Si bien el barrio tiene un Club House con una pileta que es utilizada como punto de encuentro, quienes buscan el bajo perfil, como los políticos que descansan en la zona, no eligen esa opción.

LA VISITA DE LOS POLÍTICOS

Habitantes e inquilinos de La Herradura prefieren mantener un perfil bajo. El hermetismo de quienes habitan en la zona es absoluto. Ideal para los políticos que buscan mantener la privacidad durante sus vacaciones. Massa e Insaurralde eligieron esta modalidad para descansar después del agitado año electoral.
El diputado del Frente para la Victoria alquiló una casa en La Herradura junto a su novia, la modeloJésica Cirio, y otras dos parejas.
Durante el mes de enero fue alternando sus actividades políticas en otros puntos de la provincia con su estadía en la ciudad balnearia.
El líder del Frente Renovador comparte junto a su esposa Malena Galmarini y sus hijos las vacaciones en Pinamar. En el mismo barrio alquilan algunos de sus familiares y amigos.
Poco se sabe sobre la interacción -si es que la hubo- entre ambos dentro del barrio. Los vecinos fueron aliados perfectos para mantener esta incógnita. ¿Hubo asado entre ambos? Si ocurrió, el operativo para que nadie se entere fue impecable.
  • El encuentro de la polémica
El año político los encontró lejos y en el centro de la pelea electoral. Sin embargo, las vacaciones los encontraron cerca, en el mismo barrio privado... El último encuentro que había trascendido había dado para la polémica. Fue en un desfile en Tigre, en noviembre, y con fotos incluida de ambos con sus mujeres..

No hay comentarios:

Publicar un comentario