miércoles, 22 de enero de 2014

este escandalo salpica a varios en esperanza

El caso Juan Suris también tiene sus derivaciones en Esperanza

La ex mujer del acusado, quien mantenía una relación amorosa con la vedette Mónica Farro,es oriunda de esa ciudad santafesina. El cuñado estuvo detenido pero ya recuperó la libertad.

Otros tiempos. La pareja tiene en común dos hijos pero desde varios meses estaban separados, aunque no divorciados.  Gentileza/Periódico Al MargenOTROS TIEMPOS. LA PAREJA TIENE EN COMÚN DOS HIJOS PERO DESDE VARIOS MESES ESTABAN SEPARADOS, AUNQUE NO DIVORCIADOS. GENTILEZA/PERIÓDICO AL MARGEN
El mediatizado caso sobre el novio de LA VEDETTE Mónica Farro, Juan Ignacio Suris, acusado de integrar una banda narco en provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo. El detenido es el esposo de una mujer esperancina, quien después de estallar el escándalo habría retornado a la CIUDAD DEL departamento Las Colonias para radicarse nuevamente allí junto a sus dos hijos. El hermano de la ex pareja
(no estarían divorciados) de Suris estuvo detenido en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia pero luego recuperó la libertad.
 

De acuerdo a lo informado por el periódico Al MARGEN, que se edita en la mencionada localidad, el caso del presunto narcotraficante explotó “CON TODO su vigor mediático” porque la esposa del detenido es la esperancina Paula Wagner. Se trata de “una mujer de 36 años que hoy residiría en una vivienda de Barrio Unidos, cercana a la ruta 6”. Entre ellos hay dos hijos en común y una relación de varios años.
 

“El caso es que el principal implicado en el escandaloso affaire fue visto en repetidas ocasiones en nuestra ciudad. Algunos vecinos recuerdan la llamativa (y costosa) camioneta Hummer con la que se movía Suris en sus incursiones por la zona, posiblemente para visitar familiares políticos. «Era uno más –dijeron testigos–; si no fuera por el despliegue de vehículos, la ostentosa camioneta y los cuatriciclos, a nadie llamaba demasiado la atención”, advierte el periódico en la nota.
 

Asimismo, señalaron que hoy se conoce que muchos de esos móviles no contaban con la correspondiente documentación. De hecho, es harto conocido el incidente con Leonardo Fariña cuando el mediático ex esposo de Karina Jelinek fue detenido por conducir una camioneta X6 melliza. Allí, quien se presentó en la comisaría a explicar la situación habría sido el propio Suris junto a Rodolfo Baqué,
abogado de él y –aparentemente– también de Fariña.
 

Según la reconstrucción periodística que hizo Al Margen: “El asunto con Paula Wagner es complicado. La mujer –ajena o no a los hechos– buscó refugio en nuestra ciudad, seguramente, para evitar el acoso mediático. Sus años viviendo en Bahía Blanca habrían terminado y fuentes consultadas afirman que se radicaría en ESPERANZA”. Incluso surgió la versión que ya habría inscripto a sus dos hijos en un colegio local.

Mariano Wagner, su hermano, estuvo detenido algunas horas en el marco de la investigación. En la fiscalía bahiense habría dicho que fue él “quien presentó a su cuñado JUAN Suris y a Carlos El Chino Alberti, dos de los imputados, y que luego ambos siguieron su relación”. En los diarios de aquella ciudad de la provincia de BUENOS AIRES informan que “Mariano Wagner se quebró y dijo que jamás había pisado un calabozo. «Todo lo que tengo lo hice trabajando –habría confesado en la fiscalía–»; pero habría reconocido que entregó varios miles de dólares a la mujer de Alberti por la ventanilla de un auto en plena vía pública”.
 

Sin embargo existen escuchas telefónicas donde Suris dice que le iba a mandar plata a la mujer de Alberti (quién estaba detenido) con “marianito”, y eso mantiene en la mira de la Policía al hermano de Paula Wagner. Mariano es propietario de una cadetería aunque la Justicia sospecha que se TRATA sólo de una fachada.
 

Hoy la Justicia avanza en la investigación a empresarios y deportistas de Bahía Blanca acusados en principio de evasión. La investigación comenzó con una denuncia de Afip por múltiples delitos contra el fisco, entre los que figura la apropiación de IVA (con facturas truchas) y su participación en media docena de empresas a nombre de un mismo dueño, sospechadas de realizar maniobras ilícitas.
 

El periódico esperancino también remarcó que “no sería casual que algunos comerciantes o industriales de Esperanza resulten salpicados por el efecto Suris. Mientras tanto los investigadores ya poseen los nombres de varias personas supuestamente involucradas y ahora estudian la ruta del dinero y las inversiones que Suris habría hecho en estancias de la zona. La causa se complica para los implicados
y satélites que tuvieron algún contacto con el ACUSADO”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario