Polémica por estampillas del Correo con propaganda K
Las hizo el Correo oficial. Dispararon críticas y la ironía en las redes sociales.
22/01/14
“La Década Ganada” ya tiene sus estampillas.
El Correo Argentino puso ayer en circulación una serie de 19 sellos postalesque reflejan “políticas de igualdad, inclusión, construcción de ciudadanía, derechos humanos, educación, ciencia y otros avances logrados por el país desde 2003 ”, según el comunicado que difundió el Correo oficial.
Estas estampillas, “con su valor facial, cumplen con los requerimientos esenciales del servicio postal”, son de tirada ilimitada y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde el Correo Argentino, “de acuerdo a las tarifas vigentes”.
Hay ilustraciones a cerca de las leyes de Matrimonio Igualitario, de Repatriación de Científicos, de Fertilización Asistida y de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto con la resolución para el nuevo DNI y la derogación de las Leyes de Impunidad. Además, tendrán su lugar los Planes Argentina Trabaja, el programa Fútbol Para Todos, la Asignación Universal por Hijo, la Televisión Digital y hasta las elecciones PASO y el voto a partir de los 16 años.
Otras estampillas muestran el Gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo Unasur y la reestatización de empresas nacionales, entre ellas el propio Correo Argentino.
La iniciativa generó polémica de inmediato.
El director Juan José Campanella salió fuerte por Twitter: “La ‘década ganada’: al que inventó ese eslogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada. ¿Cómo confiar en alguien que insiste con este ‘adoctrinamiento sin darse cuenta que produce rechazo?”, se preguntó.
Otro que lanzó sus críticas fue el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri. “Las estampillas de la ‘Década Ganada’ deberían llevar las fotos de Lázaro Báez y Boudou entre otros” o mensajes como “comer con 6 pesos se puede; ropa para todos; milanesa para todos”, disparó por Twitter.
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