Surgen controversias por el peritaje de la computadora personal que poseía la víctima
Es una Macbook Pro que fue analizada por la policía y ahora la revisará Gendarmería
ROSARIO.- Horas después del asesinato de Luis Medina se desató una controversia por el peritaje de la computadora de este hombre de 42 años, que fue encontrada el domingo pasado en el hotel Pullman, del Casino de Rosario, donde este supuesto empresario vinculado al narcotráfico estaba alojado con su novia Justina Pérez.
Cuando la policía entró en el dormitorio hallaron celulares y una computadora portátil Macbook Pro, que estaba bloqueada. Los efectivos de Pericias Informáticas se llevaron la ultrabook hasta la Jefatura de la Unidad Regional II, pero cuando intentaron ingresar, la máquina estaba bloqueada.
Ante esta situación, se convocó al secretario de Tecnología del gobierno santafecino, Javier Echaniz, quien finalmente logró acceder a la información de la computadora personal de Medina. "Lo que se necesitaba de manera urgente era obtener esos datos. Al lado de Echaniz estaban los jefes policiales encargados de la investigación", señalaron altas fuentes del Poder Judicial. Desde el gobierno provincial salieron a aclarar que se cumplieron todos los pasos legales. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró: "Las actuaciones se hicieron siguiendo una supervisión judicial y todo eso consta en el acta que forma parte de la expediente".
La causa del asesinato de Luis Medina tiene algunas particularidades. La jueza María Luisa Pérez Vara, que estaba en turno el domingo pasado, cuando ocurrió el crimen, nunca pudo ser ubicada para que se pusiera al frente de la investigación. Esta magistrada ya había anticipado sus vacaciones en la costa atlántica. El domingo a la mañana tomó la posta la jueza Raquel Cosgaya, pero sólo estuvo con ese expediente menos de un día, porque a partir del 1º de enero entró de licencia. Esta funcionaria dijo a LA NACION que en las pocas horas que estuvo al frente de la causa ella sólo autorizó que se desbloqueara un teléfono. El expediente quedó finalmente a cargo de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, de turno en la feria, quien solicitó que la computadora fuera sometida a peritajes por la Gendarmería para así zanjar la polémica.
Pero las explicaciones no conformaron al titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial, Héctor Acuñá, quien sembró sospechas sobre la eliminación de algunos datos que podría contener la PC del supuesto narco asesinado. "Han contaminado una prueba del crimen", afirmó el legislador peronista.
FUGA EN LA CÁRCEL DE CORONDA
SANTA FE.- Por un conducto de aire se fugaron anteanoche seis presos que estaban alojados en el pabellón 12 de la cárcel de Coronda, en el departamento San Jerónimo, a 45 kilómetros al sur de esta capital. Los presos fugados fueron identificados por fuentes policiales como Diego Segado, de 21 años, de Rosario; Pedro Aranzamendi, de 29, de San Nicolás; Daniel Pereyra, de 32, de Rosario; Marcos Amaya, de 30, de San Lorenzo; Diego Gauna, de 26, de San Nicolás; y Antonio Schmitlein, de 32, de Casilda..
No hay comentarios:
Publicar un comentario