martes, 18 de febrero de 2014

API intimará a contribuyentes morosos

API intimará a contribuyentes morosos

El operativo comenzará con 7 localidades, para luego extenderse a  toda la provincia. Mañana brindarán detalles en una conferencia que se realizará en Rafaela. 

Foto de archivo.
Foto de archivo.
La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, intimará a contribuyentes morosos del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano. La medida, que se enmarca en un plan de saneamiento de partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, comenzará mañana en 7 localidades, para extenderse a toda la provincia hacia el mes de abril.
El operativo comenzará esta semana en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Villa Ocampo (Regional Norte); y en Rosario, San Lorenzo y Cañada de Gómez (Regional Sur).
En ese marco, el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el Administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, arribarán mañana a Rafaela, para brindar detalles del plan de saneamiento de partidas morosas de Impuesto Inmobiliario que presenten períodos impagos de los años no prescriptos. La actividad tendrá lugar a las 11, en el edificio del Centro Cívico Gubernamental de esa ciudad, Bulevar Santa Fe 2771.
"Entre 2008 y diciembre de 2013 tenemos un registro de morosos de alrededor de 260 mil contribuyentes", precisó el administrador provincial de Impuestos, José Raffín, quien precisó: "Desde la administración tributaria proyectamos un plan de saneamiento de las partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, encomendando la emisión de padrones con criterios preestablecidos que tienen que ver con la unificación de partidas por contribuyente, evaluando los montos adeudados y dando prioridad a las cifras más significativas", explicó el titular de API.

Con respecto a la metodología, Raffín explicó que "en un primer momento la API llamará a los contribuyentes morosos (Ver boletín Oficial del 20 de diciembre) por teléfono. En caso de no obtener respuestas, el segundo paso será el envío de una carta documento firmada por abogado, y de no llegar a un acuerdo por esta vía se pasará a apremio", detalló el funcionario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario