lunes, 24 de febrero de 2014

DE LO QUE LE PASÓ A ESTA ESTUDIANTE, LA PRESIDENTA SÓLO HABLÓ CUANDO EL HECHO YA ERA PÚBLICO"

"EL CENTRO DE ESTUDIANTES NUNCA DIJO NADA DE LO QUE LE PASÓ A ESTA ESTUDIANTE, LA PRESIDENTA SÓLO HABLÓ CUANDO EL HECHO YA ERA PÚBLICO"

.
Foto
Integrantes de la agrupación estudiantil Jaque se acercaron a los estudios de SOL 91.5 para charlar y profundizar un poco más respecto a lo sucedido con la joven cordobesa que buscó una residencia en Internet y terminó en un local donde anteriormente funcionaba un prostíbulo. El inmueble se encuentra ubicado en 4 de Enero al 1900 y, según manifestó en el matutino local la titular de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani, “el dueño del lugar sigue siendo el mismo”. Por su parte, uno de los jóvenes de la agrupación subrayó que “si esta chica no hubiese sido un estudiante, ni nos enteramos y esto es lo que hay que remarcar”.
Integrantes de la Agrupación Jaque  - FM 91.5

Tres miembros del movimiento estudiantil se acercaron a los estudios de la emisora para dialogar con Alejandro Colussi sobre lo sucedido con la joven que vino del interior a estudiar en la ciudad y fue secuestrada y mantenida como cautiva en un local donde previamente funcionaba un prostíbulo. Belén indicó: “Uno cuando se viene a vivir acá desde el interior es difícil saber dónde va a parar. Generalmente los que vienen de afuera son más confiados, como le paso a esta chica”.

En tanto, uno de los chicos expresó que “lamentablemente llegamos a esta situación donde hoy hay que controlar qué carteles se cuelgan en la Facultad y también hay que reclamar por la ausencia del Estado ante este tipo de situaciones”.
“El año pasado, en la provincia de Santa Fe, hubo 29 femicidios. Esta cifra representa el 10% del total de homicidios de esta clase que se produjeron en el país. Acá vinimos también a destacar la irresponsabilidad política tanto de Corral, como de Bonfatti y de Mercedes Martorel. Ellos tienen responsabilidad, ya sea por acción u omisión”, agregó.
Además, puntualizó que “tampoco hay una política para tratar la deserción que se produce en la universidad. Principalmente se da por falta de lugares para vivir o problemas para conseguir materiales de estudio. Pero hoy fundamentalmente se da por la inseguridad. Es alarmante que desde el Centro de Estudiantes no se propongan políticas para combatir estos asuntos”. En este sentido, añadió también que “si esta chica no hubiese sido un estudiante, ni nos enteramos y esto es lo que hay que remarcar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada