jueves, 27 de febrero de 2014

CONCEJAL IGNACIO MARTÍNEZ KERZ: “SE HA TORNADO CRÍTICA LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD EN COLASTINÉ”

CONCEJAL IGNACIO MARTÍNEZ KERZ: “SE HA TORNADO CRÍTICA LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD EN COLASTINÉ”

.
Para el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz “se ha tornado crítica la situación de la seguridad en Colastiné. Los vecinos se sienten indefensos y abandonados a su suerte. El gobierno provincial no cumplió con lo que prometió y la administración municipal parece ausente”, dijo.
“La seguridad en Colastiné se ha vuelto un punto crítico y demanda una estrategia urgente”, expresó el presidente del bloque justicialista Ignacio Martínez Kerz, quien participó ayer de la reunión convocada por la asociación vecinal de Colastiné Norte.
“Toda la zona de la costa ha crecido en residencias estables y demanda más y mejores servicios, y la seguridad se ha tornado un punto crítico en esta parte de la ciudad y una preocupación para las familias que ya no saben más que hacer. Tanto la orbita provincial como la administración municipal deben involucrarse más y cumplir con las promesas que le hicieron el año pasado a los vecinos. La violencia y las característica de algunos de los últimos sucesos delictivos han vuelto a conmover al barrio”, señaló el edil justicialista.
“Nosotros desde el Concejo Municipal hemos presentado durante los meses de enero y febrero una batería de proyectos, que acompañaron los concejales Sebastián Pignata, Juan José Saleme y Silvina Frana, producto de un relevamiento que hemos hecho, de acciones que debería estar haciendo el municipio y que están directamente relacionados con el distrito Colastiné para colaborar en la prevención del delito; entre ellos la limpieza de los terrenos baldíos, el mantenimiento del alumbrado público, la poda correctiva, un programa para ordenar la nomenclatura de las calles del barrio, entre otros. El municipio está ausente en esta parte de la ciudad”, expresó el concejal justicialista.
Para Martínez Kerz “la zona de Colastiné decididamente necesita un plan de trabajorespecto a la seguridad. El año pasado hubo un compromiso de parte de las autoridades de constituir la comisaría y de conseguir más móviles y personal para el trabajo preventivo, de contar con cuatriciclos y motos y que el barrio también quede comprendido por las nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el gobierno. Pero todo ha quedado incumplido, en la nada, solo promesas”.
“Junto al concejal Sebastián Pignata nos hemos presentado espontáneamente en comisarías de la ciudad para intervenir a pedido de los vecinos en cuestiones relacionadas con falencias en la atención de la seguridad. Las comisarías carecen de personal suficiente, algunas de ellas no poseen móviles policiales, tienen condiciones edilicias críticas y en muchos casos sufren superpoblación carcelaria de extrema gravedad, como hemos podido verificar en el caso de la dependencia de Barrio El Pozo, o en el norte de la ciudad”, expresó.
“El aumento en la cantidad de delitos en nuestra ciudad, que afectan a personas de todas las edades y de todos los sectores sociales, con un pronunciado aumento de la violencia en ocasión de cometerlos, genera un temor generalizado en los vecinos, y eso también ocurre en Colastiné,”, expresó Martínez Kerz.
Por último el edil justicialista enfatizó: “No estamos dramatizando situaciones. La secuencia de asaltos y robos, en muchas ocasiones con toma de rehenes, que vienen sucediendo en el distrito de Colastiné son muy preocupantes. Los vecinos necesitan respuestas y un plan inmediato para contener el delito”.

Fuente: Prensa Ignacio Martínez Kerz

No hay comentarios:

Publicar un comentario