domingo, 23 de febrero de 2014

pagina 12

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

COSECHA NEGRA

Por Sebastián Premici
 |  | Una causa judicial que investiga operaciones por 1700 millones de pesos dejó al descubierto cómo funciona el sistema de compraventa en negro de cereales. Página/12 tuvo acceso al expedienteque muestra el modus operandi utilizado por todos los actores, desde los productores a las exportadoras.
 | 
ECONOMIA › UNA ENCUESTA MUESTRA CLARA APROBACION POR EL PLAN DE CONTROL

Con el ojo en los precios

Por Raúl Kollmann
Casi el 60 por ciento busca los productos que participan y una mayoría dice que la idea es buena o muy buena. La diferencia con controles de precios del pasado es la participación de la gente, que es mayoritaria.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Timonel

Por Alfredo Zaiat
La economía argentina transita una situación de estrés financiero que tuvo como consecuencia un salto devaluatorio en la política de administración del tipo de cambio. Las medidas monetarias (alza... [+]
 | 
EL PAIS › OPINION

Indices e historia

Por Mario Wainfeld
La baja del desempleo, un avance que se sostiene.Trabajo informal, un piso que no se perfora. Vistazo sobre el empleo y la clase trabajadora, de Perón para acá. Primeras cifras del Progresar: virtudes y desafíos. Interés en Escandinavia sobre un gran filósofo nacional. Y varios asuntos más.
 | 
EL PAIS › EL PJ BONAERENSE RATIFICO SU APOYO ACRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

Toda una muestra de unidad del peronismo

Por Nicolás Lantos
Los peronistas cerraron filas en un congreso en Santa Teresita. Participaron funcionarios y dirigentes nacionales.
 | 
EL PAIS › ANTONIO CALO APOYO A CFK Y ANTICIPO QUE AYUDARAN A COMBATIR LA INFLACION

“Vamos a defender los precios”

En la reunión del PJ bonaerense, el líder de la CGT dijo que trabajarán “codo a codo” con Defensa del Consumidor para evitar aumentos. Además, llamó a acompañar a CFK hasta 2015 y pidió un próximo presidente peronista.
 | 
EL PAIS › ABRIRAN AL PUBLICO LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LAS JUNTAS MILITARES

Al alcance de todos

Se trata de la documentación encontrada en el Edificio Cóndor en noviembre pasado. Estará disponible desde el 20 de marzo próximo en la Biblioteca Aeronáutica.
 | 
EL PAIS › OPINION

La adolorida Venezuela y una tarea

Por Mempo Giardinelli
Mientras aquí se discuten aumentos salariales y nadie sabe si empezarán las clases ahora en marzo, y la oposición política ya hizo pública la amenaza de abandonar el Congreso la próxima semana... [+]
 | 
EL PAIS › LA DISCUSION SOBRE LA RECOMPOSICION DEL SALARIO DOCENTE

Cuarto intermedio sin descanso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a defender la oferta del Ejecutivo y dijo que “para que haya calidad educativa, tiene que haber clases todos los días”. La respuesta de Hugo Yasky, líder de la CTA, y del titular de los docentes privados, Mario Almirón.
 | 
EL PAIS › ¿QUE IMPLICAN LOS CAMBIOS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA?

Ni tontas ni locas

Por Horacio Verbitsky
La orden de Cristina de difundir los datos sobre su sueldo que Parrilli ocultaba y lanegociación en el Consejo de la Magistratura que ella supervisó muestran una capacidad de rectificación imprescindible para mejorar la relación con la realidad y modificar sus aspectos menos agradables. El rol de Lorenzetti en el Consejo, donde la corporación se alzó con presidencia y vice pero el oficialismo controlará las dos comisiones clave. Los juicios por los crímenes de diciembre de 2001 y La Cárcova.
 | 
SOCIEDAD › TRES ACTOS EMOTIVOS EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE ONCE

Pedido de justicia para los 52 muertos

Con momentos de llanto y dolor evidentes, el acto en la estación, la misa en la Catedral y la concentración en Plaza de Mayo coincidieron en pedir juicio y cárcel a los responsables del accidente de febrero de 2012.
 | 
SOCIEDAD › EL ARGENTINO MARIO POLI Y CINCO LATINOAMERICANOS EN LA LISTA DE NOMBRAMIENTOS

Cardenales

Por Washington Uranga
Ayer fue un día peculiar en el Vaticano, con caras nuevas en el colegio que elige a los papas y un énfasis en países del Tercer Mundo. El nuevo cardenal argentino fue segundo de Bergoglio cuando él tenía ese cargo.
 | 
SOCIEDAD › UNA INVESTIGACION DETERMINO COMO DEBEN VESTIR LOS MEDICOS PARA EVITARINFECCIONES HOSPITALARIAS

El error de Dr. House

Por Pedro Lipcovich
Una guía publicada en EE.UU., elaborada sobre la base de una serie de estudios, establece criterios muy precisos para evitar contagios de un paciente a otro a través de la ropa del profesional. Cuáles son las pautas. Qué pasa en la Argentina. El personaje de Hugh Laurie, ejemplo de lo que no debe hacerse.
 | 
EL MUNDO › ENTREVISTA A RENE GONZALEZ, EL CUBANO QUE SE INFILTRO EN LOS GRUPOS VIOLENTOS DE MIAMI

“Mi victoria es haber salido de la cárcel mejor de lo que entré”

Por Martín Granovsky
Empezó a cumplir con la misión que le encargó el gobierno cubano al robar un avión en Cuba. Hasta el comienzo fue clandestino y ni su familia sabía que volaría a Miami para meterse en las organizaciones que buscaban montar acciones agresivas contra su país. Condenado a 15 años, es el único de Los Cinco que fue liberado. Aquí cuenta su historia.
 | 
EL MUNDO › NICOLAS MADURO CONVOCO A UNA CONFERENCIA NACIONAL DE PAZ EN VENEZUELA

Maduro llamó a un diálogo por la paz

Con diez muertos por la violencia, gobierno y oposición se acusaron ayer en actos en la capital, Caracas. Maduro hizo un llamado a reunirse esta semana, que fue aceptado por Henrique Capriles, que pidió una amnistía.
 | 
EL MUNDO › YANUKOVICH INTENTO HUIR A RUSIA TRAS SER DESTITUIDO POR EL PARLAMENTO. LIBERAN A TIMOSHENKO

Fue echado el presidente de Ucrania

En apenas una hora, la Rada Suprema (Legislativo) apartó del poder a Yanukovich y sacó de prisión a su principal rival, que anunció que se presentará a las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo.
 | 
EL MUNDO › MATTEO RENZI JURO COMO PRIMER MINISTRO JUNTO CON SU GABINETE

Italia tiene nuevo gobierno

La coalición gobernante está sustentada por nueve partidos. La mitad del gabinete de 16 ministros estará integrada por mujeres, entre las que se destaca la legisladora Roberta Pinotti, quien se desempeñará como ministra de Defensa.
 | 
EL MUNDO › OPINION

El avance de la ultraderecha en Europa

Por Oscar Laborde
Un fantasma recorre Europa, pero esta vez es la extrema derecha, que cada vez va teniendo más influencia en la mayoría de los países y especialmente en la juventud y en los barrios populares... [+]
 | 
EL MUNDO › CAYO EN MAZATLAN EL MEXICANO JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN, CAPO DEL CARTEL DE SINALOA

Cayó el narco más buscado

Por Gerardo Albarrán de Alba
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina a las 6.40 de la mañana en Mazatlán, un puerto turístico del estado de Sinaloa. El procurador reconoció la colaboración de Inteligencia de varias agencias de EE.UU.
 | 
DEPORTES › BARCELONA CAYO 3-1 CON REAL SOCIEDAD Y AHORA EL PUNTERO ES REAL MADRID

Otro record, pero con derrota

Lionel Messi volvió a convertir un tanto y superó a Raúl como tercer goleador de la Liga española. Sin embargo, su equipo cayó en San Sebastián y se bajó de la punta. A Martino lo expulsaron y luego admitió haber equivocado el planteo.
 | 
DEPORTES › LANUS SE IMPUSO 3-2 A VELEZ EN UN PARTIDAZO

Ganó el primero por el uno

Con el arquero Marchesín como gran figura, el conjunto de Barros Schelotto sumó la primera victoria del certamen ante un visitante que mereció más. Pereyra Díaz y Junior Benítez, en dos ocasiones, anotaron para el Granate. Zárate y Papa lo hicieron para los de Liniers.
 | 
DEPORTES › ARSENAL DERROTO 3-1 A UN DESCOLORIDO RACING EN SARANDI

Le hizo tres y le hizo precio

El conjunto de Alfaro sacó provechó de los errores del fondo de la Academia para imponerse con tantos de Echeverría, Carrera y Furch, y luego reguló el ritmo. El transitorio empate lo marcó Saja con un penal. Y Zelaya estrelló otro en el travesaño.
 | 

Accidentes aéreos

Por Adrián Paenza
Este es un buen momento para escribir sobre accidentes aéreos. Es decir, debería corregir lo que acabo de escribir: “nunca” es bueno escribir sobre accidentes de ningún tipo, pero me quiero... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario