domingo, 23 de febrero de 2014

la felicidad

ENCUENTRO DEL PERONISMO BONAERENSE EN SANTA TERESITA  

El Gobierno se vuelca al PJ y convoca a marchar en respaldo a Cristina

Ministros, intendentes del Conurbano y dirigentes justicialistas se mostraron juntos para frenar fugas hacia la oposición. Acuerdo para definir en una interna las candidaturas.

1
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
536
 veces
Compañeros. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó la delegación de ministros que desembarcó en la carpa montada por el justicialismo provincial.
Compañeros. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó la delegación de ministros que desembarcó en la carpa montada por el justicialismo provincial. | Foto: Cedoc
Con la necesidad de mostrar un peronismo unido y alineado con la Presidenta, kirchneristas y sciolistas coincidieron ayer en Santa Teresita, y olvidaron el último cónclave en el que en esta misma ciudad un año atrás, el vicepresidente, Amado Boudou, le exigió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que explique sus diferencias con el gobierno nacional.
Lejos de aquellas peleas, esta vez, el vicepresidente estuvo ausente y Scioli fue el protagonista del comienzo del encuentro del Partido Justicialista bonaerense, en donde aseguró: “Si estamos unidos y juntos, vamos a volver a ganar en 2015”.
La reunión llegó unos días después de que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, anuncie su llegada a las filas de Sergio Massa, y en medio de rumores de más pases. “¿No hay intendentes peronistas acá?”, preguntó el presidente del partido de la provincia y jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. “Vengan acá y no me dejen solo”, bromeó arriba de la tarima armada del Golf Club Santa Teresita para que sus compañeros se sumen a la foto.
“La política argentina no necesita de dirigentes que van de un lado al otro, necesita de dirigentes que defiendan ideas, valores y convicciones”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre los pases.
“Decían que no podíamos mostrarnos unidos y acá está unido monolíticamente todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires y nos ponemos en la primera línea de fuego para apoyar a Cristina Kirchner”, sostuvo Espinoza.
El senador Aníbal Fernández cuestionó a quienes dejaron el kirchnerismo, al calificarlos como “esos mañeros que comieron de nuestro plato y se cruzaron de vereda”, y aseguró que el próximo presidente saldrá del peronismo, entre los que mencionó a Scioli, al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; al salteño Juan Manuel Urtubey; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Acto. Al mensaje de unidad que repitió cada uno de los dirigentes se pidió un acompañamiento masivo al discurso de Cristina Kirchner el próximo 1 de marzo. “Convocamos a todo el pueblo a movilizarnos el día 1 de marzo de 2014 en la Asamblea Legislativa a fin de afirmar nuestro compromiso con los ideales de Perón, Evita y Néstor, y con nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el documento del encuentro. Esta convocatoria fue repetida por el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, quien pidió a todos “los movimientos sociales, trabajadores y unidades básicas llenar la plaza ese día”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llegó con saludos de la Presidenta para cerrar el encuentro. Al igual que el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, el funcionario pidió trabajar para que Cristina Kirchner “entregue el mando el próximo diez de diciembre a otro compañero peronista”.
“No es fácil gobernar todos los días con la cantidad de palos en la rueda que le son puestos a este proyecto político que vino a transformar nuestro país. Al peronismo siempre le van a hacer la vida difícil porque elige el camino de la felicidad del pueblo, ese que muchos compatriotas muchas veces no quieren que transitemos”, disparó el titular de la Anses, Diego Bossio.
Estuvieron presentes el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el taxista Omar Viviani; los diputados nacionales Diana Conti, Jorge Landau, Mario Oporto; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Fernando Gray (Esteban Echeverria). No estuvieron presentes, aunque se esperaba su llegada, los ministros Axel Kicillof, Florencio Randazzo y Julio De Vido.
Desde San Juan, el gobernador José Luis Gioja mandó su adhesión: “Como peronista no puedo sentir más orgullo que el de ver al PJ bonaerense reunido, pensando para adelante en total apoyo a Cristina Kirchner”.
Pero ayer no todo fue unidad, ya que los militantes de la Juventud Peronista y La Cámpora se encargaron de volver a marcar diferencias con los peronistas históricos. Enojados por no haber concluido su comisión de trabajo antes de que se haga el acto de cierre, interrumpieron la lectura del documento con canciones en apoyo a la Presidenta.

Versiones de una fórmula con Gioja
Daniel Scioli visitó ayer San Juan y avivó las especulaciones que se venían barajando durante la semana. Mientras el gobernador José Luis Gioja dio a entender en varias entrevistas que Scioli sería el mejor candidato para suceder a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Buenos Aires le devolvió la gentileza dejando abierta la posibilidad de que el sanjuanino sea su compañero de fórmula para 2015.
Consultado por PERFIL sobre las versiones de su candidatura a presidente y la elección de Gioja como vice del binomio, Scioli dijo que “José Luis (Gioja) tiene todas las condiciones para alcanzar todo lo que se proponga. Pero mi visita acá va más allá de lo político”. Cuando se le preguntó si le gustaría como compañero de fórmula, el gobernador bonaerense expresó: “Yo soy muy respetuoso de la voluntad y decisión de él”, al tiempo que añadió: “Para mí, Gioja ha sido siempre un hombre de consulta”. De esa manera dejó abierta la puerta para una dupla que el FpV contempla entre sus futuros candidatos. Daniel Scioli llegó ayer cerca de las 14, para participar de un partido solidario de futsal a beneficio de los 3.500 inundados de San Juan que tuvieron que ser evacuados tras las intensas lluvias de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario