viernes, 28 de febrero de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

“APOYO TOTAL Y ABSOLUTO”

Por Fernando Cibeira
 |  | El gobierno argentino aprovechó la visita del canciller venezolano, que se reunió con Cristina Kirchner, para respaldar a las instituciones democráticas de ese país. “Se deben respetar las instituciones y la voluntad popular, que se expresó hace ocho meses en elecciones libres”, afirmó Timerman.
 | 
EL PAIS › JAUA PROMUEVE QUE EL BLOQUE DISCUTA LA SITUACION EN VENEZUELA

Una convocatoria a Unasur

Por Mercedes López San Miguel
El canciller de Venezuela estuvo en Buenos Aires como parte de una gira por los países de la región para explicar la situación en su país. Destacó el respaldo recibido de parte del gobierno de Cristina Kirchner.
 | 
EL PAIS › BALANCE DE LA REUNION POR LA PAZ

Apuesta al diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el camino a seguir es el del diálogo y confió en que la oposición acudirá a un próximo encuentro. “Esto nopuede ser un diálogo entre... [+]
 | 
ECONOMIA › LA AFIP INFORMO QUE LA EMPRESA DE TURISMO POR AHORA NO PUEDE OPERAR EN EL PAIS

Despegar.com sigue sin levantar vuelo

Por Sebastián Premici
Es hasta que se resuelva la apelación que presentó el organismo para frenar el amparo que había conseguido la empresa. La AFIP envió además cartas a todas lasagencias tributarias donde opera Despegar.com.
 | 
ECONOMIA › EL ACUERDO DE COMPENSACION POR LA EXPROPIACION DE YPF FUE FIRMADO AYER EN BUENOS AIRES

El acuerdo ya tiene las firmas

El conflicto nacido en el rechazo de las autoridades de Repsol a la recuperación de YPF para la Argentina tuvo, finalmente, una salida consensuada. Los términos del acuerdo, que contó con la aprobación del Tribunal de Tasaciones.
 | 
ECONOMIA › EL ABOGADO ESTADOUNIDENSE PAUL CLEMENT, ASESOR DEL PAIS EN EL JUICIO ABIERTO POR LOS BUITRES

“Sería un mal precedente para todos”

El ex procurador general de EE.UU. Paul Clement defendió la posición argentina al participar del encuentro “Reestructuraciones de deuda soberana: ¿Por qué NML vs. Argentina importa a todos?”.
 | 
EL PAIS › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA INICIO EL TRABAJO DEL AÑO EN CUATRO COMISIONES

Con la promesa de la reactivación

El diputado Wado de Pedro destacó que pudieron activar el organismo y criticó que “se reunió sólo ocho veces en el transcurso del año 2013”. Se habló, entre otros temas, de los nuevos reglamentos de selección de jueces y del presupuesto.
 | 
EL PAIS › EL RADICAL K GERARDO ZAMORA SERA EL NUEVO PRESIDENTE PROVISIONAL

Una cara nueva con el respaldo de la Rosada

Por Sebastian Abrevaya
Lo resolvió a último momento la presidenta Cristina Fernández. El jefe de Gabinete asistió al Congreso para informar personalmente a los senadores la decisión delEjecutivo de reemplazar a la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.
 | 
EL PAIS › EL MINISTRO DE DEFENSA, AGUSTIN ROSSI, VISITO LA MISION ARGENTINA DE CASCOS AZULESEN HAITI

Un país que todavía necesita ayuda

Por Santiago Rodríguez
Rossi ratificó que la posición de la Argentina es que los Cascos Azules deben continuar su tarea hasta conseguir la institucionalización política y el establecimiento de las bases del desarrollo de Haití.
 | 
EL PAIS › LOS DOCENTES PORTEÑOS ASEGURAN QUE PELIGRA EL INICIO DE LAS CLASES

Otra reunión sin un acuerdo

En el encuentro de ayer, el Gobierno de la Ciudad mantuvo su propuesta de un aumento del 25 por ciento, pero cambió la distribución de los tres tramos. Los maestros la rechazaron y esperan ser convocados nuevamente hoy.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO ANUNCIO UNA REUNION POR LA SEGURIDAD

Agentes por gendarmes

Por Nicolás Lantos
El jefe de Gabinete anunció que el miércoles la Presidenta encabezará un encuentro para coordinar el reemplazo de los gendarmes y prefectos que patrullaron el conurbano.
 | 
SOCIEDAD › CITAN A DECLARACION INDAGATORIA A DIRECTIVOS DE KOSIUKO, CHEEKY Y PORTSAID

Las marcas del trabajo esclavo

Por Mariana Carbajal
Los responsables de las tres empresas de indumentaria deberán dar explicaciones por tercerizar su producción en un taller donde trabajaban personas extranjeras sin documentos y en pésimas condiciones. Uno de los imputados es Daniel Awada, cuñado de Macri.
 | 
SOCIEDAD › ONCE PROCESADOS POR LA EXPLOSION DEL EDIFICIO DE ROSARIO EN AGOSTO PASADO

La cadena de las negligencias

El procesamiento por la tragedia que originó una fuga de gas y dejó 22 muertos y 70 heridos incluye a tres gasistas, dos jerárquicos y tres inspectores de Litoral Gas y a tres responsables de la administración del consorcio del edificio siniestrado.
 | 
SOCIEDAD › FRACASO UNA NUEVA AUDIENCIA

La toma sigue sin solución

Por Eduardo Videla
El juez decidirá hoy si ordena el desalojo. Los ocupantes se niegan a irse porque no confían en el gobierno, que incumple una ley.
 | 
SOCIEDAD › LOS SUPERVISORES ESCOLARES PORTEÑOS PIDIERON QUE SE ELIMINE LA INSCRIPCION ONLINE EN 2015

Mejor prevenir que curar

En una conferencia de prensa, los supervisores de la Ciudad difundieron un documento que denuncia las situaciones que se viven en las escuelas por los errores de la inscripción web y la falta de vacantes. En diciembre ya habían advertido sobre los problemas del sistema.
 | 
SOCIEDAD › PRESENTAN UN AMPARO CONTRA LAS CAMARAS DE VIGILANCIA EN EL OBELISCO

Torre de control de la Metro

Con el argumento de controlar y dar seguridad, la Metropolitana instaló cuatro cámaras en la cima del Obelisco, sin autorización de la Legislatura y violando las leyes. El sociólogo Andrés Pérez Esquivel presentó un recurso de amparo.
 | 
EL MUNDO › EL SERVICIO DE INTELIGENCIA BRITANICO INTERCEPTO Y ALMACENO IMAGENES DE WEBCAMS

Ocho millones de espiados por Yahoo!

En base a filtraciones de Edward Snowden, el diario The Guardian reveló documentos sobre el programa denominado Nervio Optico, que el Reino Unido impulsó desde 2008 hasta al menos 2012, con ayuda del NSA estadounidense.
 | 
EL MUNDO › LA REGION RUSOPARLANTE CONVOCO UN PLEBISCITO AUTONOMICO; HAY MOVIMIENTOS DE TROPA

Tensión en Crimea por la crisis en Kiev

Un total de 61 de los 64 diputados del Parlamento de Crimea aprobó la celebración de la consulta, que coincidirá con las elecciones presidenciales anticipadas de Ucrania.
 | 
SOCIEDAD › OPINION

Estados Unidos liberó a un agente cubano

Por Andrés Pérez Esquivel
El proyecto del Estado policial omnipotente está provocando, una vez más, al Estado de derecho, al punto de haberse apropiado del Obelisco contra la ley. Los dispositivos de seguridad, tanto... [+]
 | 
EL MUNDO › UN PICO DE CRECIMIENTO CONSOLIDA SUS CHANCES REELECCIONISTAS EN BRASIL

La economía en alza impulsa a Dilma

Por Eric Nepomuceno
Brasil, a su vez, se puso por encima de Estados Unidos, Sudáfrica y el Reino Unido, entre otros. Dilma tenía precisamente en el flojo desempeño de la economía uno de sus puntos débiles. Ahora podrá cambiar su discurso.
 | 
DEPORTES › RIQUELME VOLVERA A SER SUPLENTE EN BOCA FRENTE A VELEZ

Se hace cliente del banco

El astro entrenó de manera diferenciada y será incluido nuevamente entre los suplentes, como ante Estudiantes. Gago volvió a entrenarse con el plantel y se mantendrá entre los titulares. Pero Bianchi todavía no armó el equipo.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO GANO CON UN GOL DEL DELANTERO JUVENIL

Con la Correa de la victoria

El conjunto de Boedo se reivindicó luego de la caída en el debut, y ahora está en carrera en busca de la clasificación a la próxima ronda. El equipo fue superior la mayor parte del juego, pero apenas sacó la diferencia mínima.
 | 
DEPORTES › VICTORIA EN SAN PABLO

Mónaco en alza

El tandilense pasó a cuartos de final en el Abierto de Brasil, donde ya estaban Zeballos y Delbonis. Plato fuerte en Dubai.
 | 

Estoy 99 por ciento seguro... ¿seguro?

Por Adrián Paenza
Esta es una historia contada (y escrita) por el mejor difusor de la matemática que hay en el mundo hoy: Keith Devlin. Es algo totalmente menor, pero me gustó que alguien pusiera en evidencia algo... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario