miércoles, 26 de febrero de 2014

Barletta: "El Justicialismo tiene la llave"

Barletta: "El Justicialismo tiene la llave"

El diputado nacional por la UCR, Mario Barletta estuvo en Sin Mordaza y habló sobre varios temas que interesan a la provincia. Dijo que vivió con preocupación los acontecimientos ocurridos durante el mes de enero en Santa Fe. Y que hay que reformar la Constitución pero sin distraerse de los problemas que preocupan a la ciudadanía. 

Mario Barletta.
Mario Barletta.
Mario Barletta pasó por el programa Sin Mordaza y habló sobre el presente en el país: "Estamos transitando un momento con debilidad económica y con debilidad política. Tenemos que seguir insistiendo en la búsqueda del diálogo, del consenso, los momentos más difíciles se superan de esa manera. No nos merecemos tener los problemas que venimos teniendo."
Sobre el papel que hoy cumple la oposición política, Barletta dijo que "el Radicalismo viene de un 2011 con serias dificultades pero trabajamos en la conformación de Frentes y lo logramos en 16 provincias de nuestro país, lo que llevó a que tengamos más de 5 millones de votos del Radicalimo y los aliados. Hoy estamos embarcados en un armado nacional, de un espacio socialdemócrata, republicano, junto al Socialismo, la Coalición Cívica, a Proyecto Sur. Creemos que es la única alternativa además, porque las otras propuestas son maquillajes diferentes pero adhieren a la propuesta del gobierno. Para el 2015 Argentina se merece esta oportunidad, a esta reunión de quienes han demostrados que, a pesar de no pensar igual con el diálogo se llega los consensos, y la provincia de Santa Fe es un ejemplo de eso".
Consultado sobre el escenario a nivel nacional y sobre si el Radicalismo pretende ser protagonista en 2015, Barletta dijo que habrá internas con candidatos de distintos partidos, "antes lo que se decidía entre bambalinas y en la dirigencia, hoy se pone en manos de la ciudadanía y es la que define cuáles son los mejores candidatos".
Si bien el Radicalismo tiene una estructura sólida dentro de la provincia, con diputados, intendentes y presidentes comunales, Barletta habló sobre las dificultades que tiene el partido en cuanto a la unificación y de presentar una fórmula que pueda ganarle al Socialismo dentro del Frente. Dijo que "las reglas del juego son que cada uno busque la manera de fortalecerse y el fortalecimiento de los partidos dentro de un espacio común, permite que se fortalezca el Frente Progresista. Estamos trabajando en la provincia y si logramos esa unidad, hay más posibilidades de alcanzar la gobernación".

Por último, en referencia a la rueda de consulta que lanzó el gobierno provincial sobre la necesidad de una reforma de la Constitución, Mario Barletta señaló que "es necesaria la reforma, es una deuda que tenemos, lo que pasa que no imaginábamos que, cuando el año pasado el gobernador Bonfatti lo propuso, este año íbamos a entrar en un terreno tan complicado y a eso hay que prestarle atención. Creo que las reformas constitucionales se tienen que hacer en el primer año de gobierno y que se podrían aprovechar las elecciones generales para elegir convencionales que estudien la reforma. El gobernador ha convocado a todos los partidos políticos para que den su posición y sin lugar a dudas, es central lo que opina el Justicialismo, diríamos que tiene la llave".
"Hay que tener la garantía de no distraernos de los problemas que a la gente le preocupan a diario como es la economía y la seguridad".
Los temas centrales a discutir en el caso de una posible reforma de la Constitución, para Barletta tienen que ver con la autonomía, la reelección o la ampliación de mandato, de 4 a 6 años. Y en el caso de los presidentes de comuna llevar los mandatos a 4 años. "Pero hay que esperar la decisión de todos los partidos políticos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario