sábado, 22 de febrero de 2014

Pilo Monzón: de empleado "todo servicio" de Daniel Vila a...

Pilo Monzón: de empleado "todo servicio" de Daniel Vila a...

Por: Guillermo Acrich
Los trabajadores de Diario UNO de Santa Fe, a lo largo de ocho años y medio, hemos padecido hasta no hace tanto tiempo a quien fuera director periodístico, Pilo Monzón (Juan Raúl Santos Monzón). Bajo su conducción, los aprietes, maltratos, persecuciones –incluso ideológicas– fueron una constante que cualquier compañero puede corroborar.
Dentro de su larga lista de provocaciones se encuentra haber tratado de romper el histórico paro del diario La Capital en 2010, cuando echaron a 26 trabajadores de LT8. Durante cinco días, desde Santa Fe y Paraná, se abocó a confeccionar un pasquín que murió en la intrascendencia; no logró su cometido, aunque está orgulloso de haberlo hecho. Incluso, en una última carta que le mandó a Daniel Vila, le recordó el favor que le hizo.
Este año, después de más de un siglo de tener una justicia penal absolutamente inquisitiva, debutó el Nuevo Código Procesal Penal y con él se pusieron en marcha los organismos que le dan vida a la reforma. En ese contexto, se están realizando varios concursos para cargos específicos: entre ellos el de jefe de Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación.
Allí, en ese concurso, para este instituto nuevo, que tendrá ni más ni menos que trabajar fuertemente en la investigación criminal, preservando las garantías constitucionales y los pactos internacionales, está inscripto Juan Raúl Santos Monzón (Pilo). Sí, el mismo que llevó adelante los aprietes, los maltratos y las persecuciones en el UNO. Espero, más allá de las valoraciones técnicas que tengan los jurados, los cuales me merecen todo el respeto, también tengan en consideración estas y muchas otras objeciones.
Sólo eso... Tal vez, será justicia.
*Periodista del Diario UNO
Ver anteriores: Tres tristes traidores (A la causa de los trabajadores)Uno contra VíttoriUno contra Víttori IICuando el UNO suena algo se trae...

nOTA DE OPINIONPUBLICASANTAFESINA:MENOS MAL QUE SE RECIBIO EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE SE VE QUE NO APRENDIO NADA DE ETICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario