martes, 25 de febrero de 2014

los vecinos correran a macri,el fin del papanata

Habilitan la junta de firmas para sacar a Macri y Vidal del gobierno porteño

Lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Con el apoyo del 20 por ciento de los electores de la Ciudad habría un referéndum.

30
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
30331
 veces
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri,procesado y cerca del juicio oral por las escuchas ilegales, vuelve a enfrentar una resolución judicial desfavorable. El Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes el inicio del proceso de recolección de firmas solicitado por un grupo de vecinos para revocar su mandato, y el de la vicejefa María Eugenia Vidal, por supuestas anomalías en la gestión.
Se trata de un pedido elevado por cinco vecinos que acusan a Macri y Vidal por la represión en el hospital Borda, por la falta de obras contra las inundaciones y por el dictado deldecreto a favor de la libertad de expresión, para frenar los efectos de la Nueva Ley de Medios.
La Constitución de la Ciudad prevé la revocatoria de mandato de sus autoridades a través de la recolección de firmas del 20 por ciento de los electores porteños en un plazo de un año. Si llega a esa instancia, el Tribunal deberá convocar a un referéndum de revocación.
Los jueces Luis Lozano -presidente del TSJ-, José Osvaldo CasásAna María Conde,Alicia Ruiz e Inés Weinberg aprobaron por unanimidad las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas.
Los magistrados aclararon que en su resolución no se pronunciaron "sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las causales formuladas con relación al desempeño del Sr. Jefe de Gobierno y, menos aún, emite un juicio de valor acerca de ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario