viernes, 28 de febrero de 2014

Registrar un dominio .com.ar costará $ 160

Los aranceles para dar de alta y renovar dominios se aplicarán a partir del 5 de marzo; la opción .AR a $450 sólo estará disponible para organismos oficiales
 
 
Registrar y renovar el dominio de una página web en la Argentina ya no es gratuito. La resolución 80/2013 de la Secretaría Legal y Técnica, que fija los aranceles de los dominios, fue publicada hoy en el Boletín Oficial . Los precios por el alta y por la renovación anual van desde $ 65 (un .mil.ar) hasta $ 450 en el caso del .AR, disponible sólo para organismos oficiales. El célebre .com.ar costará $ 160 por año.
De acuerdo a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, el cobro de los aranceles se aplicará a partir del 5 de marzo, y no es retroactiva al 1 de enero, que es la fecha detallada en el Boletín Oficial para notificar la vigencia de las tarifas.
La norma plantea que "a fin de aportar" a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet los "recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios (...) a su cargo, resulta necesario establecer los aranceles que se percibirán por la prestación de aquellos".
La resolución sostiene que es "imprescindible" dar "impulso y apoyo institucional" a "acciones que permitan adquirir conocimientos y la utilización de herramientas informáticas y electrónicas de última generación".
También menciona que "han de establecerse estrategias institucionales y condiciones de adecuación de los procesos administrativos y de manejo de documentación que permitan dotarlos de seguridad, transparencia y celeridad".
Artículo 1° - Establécense, a partir del 1° de enero de 2014, los aranceles para los servicios que presta la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, de acuerdo con el cuadro que se consigna en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.
ANEXO I
Arancelamiento de la registración de los dominios de Internet
  • .ar - Alta: $ 450 - Renovación: $ 450
  • .com.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
  • .net.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
  • .tur.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
  • .org.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
  • .gob.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
  • .gov.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
  • .int.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
  • .mil.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario