lunes, 24 de febrero de 2014

muy buena idea.Pero pregunto de guia lo pusieron a fertonani

Música en el Río: periodistas de la región visitaron Santa Fe

Durante sábado y domingo, trabajadores de prensa de diferentes localidadesconocieron de primera mano distintos atractivos turísticos de la ciudad y su oferta de servicios. El fampress fue organizado por el SAFETUR y el Gobierno de la Ciudad.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Música en el Río: periodistas de la región visitaron Santa Fe
Música en el Río: periodistas de la región visitaron Santa Fe
Música en el Río - Periodistas de la Región
 En el marco de la realización de Música en el Río, el ente autárquico de turismo SAFETUR junto a la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad organizaron un viaje de familiarización (también conocido como fampress) para que periodistas de la región y provincias vecinas puedan disfrutar del evento y conocer la ciudad en el marco de las acciones de promoción turística que se llevan adelante.
De este modo, el sábado por la mañana llegaron a Santa Fe comunicadores de las localidades de Rafaela y Reconquista, y de las ciudades de San Francisco y de Córdoba capital, quienes gracias al aporte de empresas del sector turístico se alojaron en hoteles de la ciudad, disfrutaron de la gastronomía y recorrieron los principales puntos turísticos de la capital provincial.
Antes de comenzar el recorrido, el sábado por la mañana fueron recibidos por el intendente José Corral en un desayuno que se realizó en la Estación Belgrano, del que también participaron la subsecretaria de Turismo Claudia Neil; el presidente del Bureau de Eventos, Carlos Fertonani; el gerente de la AsociaciónEmpresaria Hotelera Gastronómica, Martín Castro, y demás representantes de empresas de turismoreceptivo de la ciudad.

Atractivos para descubrir

Dándole la bienvenida a la capital provincial, y a un espacio recuperado como la Estación Belgrano, José Corral afirmó: “Ustedes llegan en el marco de Música en el Río, pero van a conocer una ciudad que cuenta con un calendario de actividades deportivas, culturales, académicas que son un lindo motivo para venir y encontrarnos en Santa Fe”.
“A través de ustedes queremos llegar a la gente de la región que los ve y los escucha -dijo el Intendente- y promocionar así los atractivos de la capital de la provincia para que vengan a conocer nuestra ciudad, y que vean las propuestas que tenemos ahora, que seguramente el año que viene serán más”.
En este sentido, José Corral los interiorizó sobre diferentes proyectos de la ciudad, entre ellos el del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, del cual la primera parte será inaugurado en el próximo mes de mayo, al conmemorarse el Día de la Constitución. “Santa Fe es la Cuna de la Constitución Nacional y de todas las reformas posteriores; ya tenemos el Camino de la Constitución con materiales y lugares relacionados, pero nos faltaba un museo exclusivo de esta temática tan importante. Estamos en pleno desarrollo del proyecto y será un museo de los mejores del país, que lo estamos diseñando con Héctor Berra, una persona muy capacitada y con experiencia en el tema”.

Recorrido por la ciudad

Además de disfrutar de las bandas previstas para el sábado a la noche en Música en el Río, entre sábado y domingo los periodistas recorrieron distintos atractivos turísticos y disfrutaron de gastronomía típica y de la noche santafesina.
El sábado el recorrido comenzó por el barrio de Guadalupe y la Basílica, continuando con un almuerzo en el tradicional Quincho de Chiquito. Por la tarde, los periodistas realizaron la visita guiada al Polo de la Cervecería, donde conocieron la planta y el museo; luego hicieron una recorrida por el casco histórico, Teatro Municipal, finalizando la tarde con una merienda en el hotel Los Silos y visita a Casino Santa Fe y Centro de Convenciones Los Maderos. Por la noche, los comunicadores disfrutaron de los recitales de El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca en Música en el Río, pudiendo conocer el multitudinario marco de la fiesta musical más grande de la región. El cierre de la jornada fue con una cena en el boliche Río.
El domingo, el fampress comenzó por una visita al Puerto, donde conocieron el Catamarán Costa Litoral, el Shopping y Centro Cultural La Ribera, y realizaron un paseo por las islas con los Boteros de Alto Verde almorzando en el bar de Costa Litoral. A la siesta, la recorrida continuó por la Costanera Este, donde fueron recibidos en el restaurant Fuegos del Litoral, realizaron la visita guiada por la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria, recorrieron el Paseo de la Laguna, finalizando por la tarde noche en el Patio de la Cervecería.
Gracias al aporte del sector privado nucleados en el ente autárquico SAFETUR, los periodistas se alojaron en los hoteles Hernandarias, Hostal, Castelar y Corrientes, y llegaron a la ciudad gracias al aporte de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). Asimismo, a través de la Cámara de Empresarios Turísticos se concretó el aporte de obsequios regionales para los periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario