lunes, 24 de febrero de 2014

FALLECIÓ UNA GRAN LUCHADORA SOCIAL EN BARRIO SAN AGUSTÍN

FALLECIÓ UNA GRAN LUCHADORA SOCIAL EN BARRIO SAN AGUSTÍN

.
Se trata de Ramona Espinoza, quien perdió la vida ayer. Durante años ella recuperó, sin aportes, a más de un centenar de jóvenes adictos a las drogas, el alcohol y dedicados a la delincuencia. “Gracias a Dios y al esfuerzo de ella, hay muchachos que pudieron salir de eso y hoy tienen familia e hijos”, manifestó Ángel Espinoza, marido de Ramona.
Ángel Espinoza - FM 91.5

En contacto con “Una mañana de locos”, el viudo de la trabajadora social recordó que ellos “trabajaron en la vecinal de San Agustín y ella fue una defensora de los jóvenes sumidos en la droga, el alcohol y la delincuencia”.

Además, indicó que “Ramona dejó este mundo pero también dejó un gran trabajosocial en este barrio. Ella esperaba a cualquier chico que pasaba y siempre tenía el mate preparado. No le importaba quién era, ella estaba ahí para ayudarlo”.
“Sabíamos que un alto porcentaje de estos chicos no consume ese tipo de estupefacientes porque quieren, sino ya que hay un país armado que los lleva a eso”, agregó.
En tanto, al ser consultado sobre lo que opinaba en torno a los montos que dedica el gobierno para auxiliar a las personas que sufren de adicciones, Ángel remarcó que “con mucho menos de lo que cuesta mantener un preso, se puede sacar esto adelante y ayudar a un montón de jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario