martes, 25 de febrero de 2014

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

MEJOR EL REMEDIO

Por Federico Kucher
 |  | El Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios:
se retrotraen los precios de los medicamentos a los que
estaban vigentes el 31 de diciembre, antes de la corrida
de enero y febrero, y a partir del 1o de marzo se autorizarán subas de hasta un cuatro por ciento
 | 
ECONOMIA › NEGOCIAN CON PROVEEDORES DE YERBA Y AZÚCAR PARA AMPLIAR LA OFERTA

Objetivo, góndolas llenas

Por Tomás Lukin
La Secretaría de Comercio está definiendo unaampliación de la oferta en el programa Precios Cuidados para dos de los productos con más dificultades de abastecimiento: yerba y azúcar. También se avanzará con los molinos harineros.
 | 
EL PAIS › COMENZÓ EL JUICIO POR LA REPRESIÓN DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001, QUE DEJÓ UN SALDO DE CINCO MUERTOS

La represión de diciembre de 2001 en el banquillo

En la primera jornada se leyó parte de los cargos contra los 17 acusados. Se calcula que el juicio puede llegar a durar más de un año. Hubo familiares de las víctimas, representantes de organismos de derechos humanos y militantes.
 | 
EL PAIS › RODOLFO YANZÓN, ABOGADO QUERELLANTE

“Hay un aire de Justicia”

Por Werner Pertot
“Falta De la Rúa y faltan muchos responsables directos, que siguen estando en la fuerza y que son los que dispararon sobre mucha gente. Pero hay un aire de justicia”, indica Rodolfo Yanzón, abogado... [+]
 | 
EL PAIS › RODRIGO BORDA, ABOGADO DEL CELS

“Este es un caso sin precedentes”

“No hay precedentes en casos de represión en protesta social y represión de manifestaciones públicas donde se haya avanzado en la imputación de los funcionarios superiores con niveles de... [+]
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO Y LOS DOCENTES VOLVERÁN A ENCONTRARSE ESTA TARDE POR LAS PARITARIAS

Nueva reunión con amenaza de paro

Por Laura Vales
Capitanich aseguró que la negociación se definirá rápido y reiteró que, si no hay acuerdo, el aumento saldrá por decreto. En ese caso, un congreso de Ctera adelantó un paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo, los dos primeros días de clase.
 | 
EL PAIS › CATARATA DE RESPUESTAS A EXPRESIONES DE MENDIGUREN Y SOLÁ

Ganaron rechazos sin recortes

Desde el oficialismo rechazaron expresiones de los diputados del massismo sobre las paritarias y una posible reducción de salarios. Capitanich pidió que el Frente Renovador aclare su postura. También sumaron sus críticas los radicales.
 | 
SOCIEDAD › EL MACRISMO CONTRATÓ UNA CONSULTORA PARA LA GESTIÓN Y CONTENCIÓN DE “SITUACIONES SOCIALES COMPLEJAS”

Solución privada a “conflictos complejos”

Por Eduardo Videla
Lo hizo a través de una licitación pública, en la que se denunciaron irregularidades. Pedidos de informes en la Legislatura, la Defensoría del Pueblo y la Auditoría.
 | 
ECONOMIA › LA PROCELAC INVESTIGA MANIOBRAS DE EVASIÓN EN LA VENTA DE GRANOS

La ruta de la soja negra

Por Sebastián Premici
La Procuraduría contra el lavado de activos ratificó su colaboración en la investigación que busca determinar si existe una asociación ilícita para evadir el pago de impuestos en la comercialización de soja. Página/12 reveló el caso.
 | 
ECONOMIA › LAS PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN QUE SE ABREN TRAS EL ACUERDO DE COMPENSACIÓNPOR LA EXPROPIACIÓN

Otro horizonte para YPF

Por Raúl Dellatorre
Más allá del antecedente de Chevron, exhibido por laconducción de la petrolera expropiada, el acuerdo que hoy aprobará el Consejo de Dirección de Repsol destrabará varios planes de inversión que prometen dinamizar la producción y el desarrollo de YPF.
 | 
EL PAIS › EL ABOGADO DE UNO DE LOS EX JUECES ESTÁ VINCULADO AL DESTACAMENTO DE INTELIGENCIA

Un defensor con prontuario

Carlos Alberto Carreño, representante del ex juez Guillermo Petra, se habría desempeñado como agente civil de Inteligencia durante la dictadura. Uno de los acusados que estaba prófugo se presentó en la audiencia y quedó detenido.
 | 
EL PAIS › REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES DE LA JUSTICIA DEBATEN POSIBLES REFORMAS

En busca de un nuevo paradigma penitenciario

Por Ailín Bullentini
En el Congreso Federal sobre Reformas Legislativas que comenzó ayer en Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Justicia, se propondrán cambios en el sistema penitenciario, la normativa contencioso administrativa y el proceso penal.
 | 
SOCIEDAD › TESTIMONIOS POLICIALES EN EL JUICIO POR LA MASACRE DE LA CÁRCOVA

Disparos con balas de plomo

Un comisario citado como testigo por la Masacre de La Cárcova, en José León Suárez, confirmó que uno de los acusados, Vega, había disparado dos veces con balas de plomo. Otros testimonios policiales fueron también en el mismo sentido.
 | 
SOCIEDAD › EL PAPA FRANCISCO CREÓ UNA SECRETARÍA DE ECONOMÍA VATICANA

Mano divina a las finanzas

El Papa creó una Secretaría de Economía para administrar mejor las finanzas del Vaticano, golpeadas en otro contexto con importantes casos de corrupción. La nueva secretaría será un órgano ejecutivo de las políticas económicas dispuestas.
 | 
SOCIEDAD › DENUNCIAN ANTE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO, POR VIOLENCIA DE GÉNERO, A DOS SPOTS RADIALES DE AXE

Un desodorante con mal olor en sus campañas

Por Mariana Carbajal
La consejera por la Legislatura porteña ante el Plenario del Consejo de los Derechos de Niños, Claudia Fernández Chaparro, presentó la denuncia. La campaña muestra al hombre como naturalmente violento y a la mujer, responsable de calmarlo.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

Una larga historia con las publicidades

Por Claudia Fernández Chaparro
Las mujeres tenemos una larga historia con las publicidades que fomentan la violencia de género y la discriminación. Una y otra vez nos bombardean con imágenes y audios que se “meten” en nuestros... [+]
 | 
EL MUNDO › EN LAS VÍSPERAS DEL DIÁLOGO NACIONAL DE PAZ, EL MANDATARIO VENEZOLANO PIDIÓ AL LEGISLATIVO QUE SE INVESTIGUEN LAS MUERTES

Maduro propuso una comisión de la verdad

El líder opositor Capriles tomó distancia del gobierno. Denunció que 219 manifestantes siguen retenidos por las fuerzas de seguridad, lo que impide que acepte la convocatoria al diálogo. El gobierno busca esclarecer los hechos de violencia.
 | 
EL MUNDO › OPINIÓN

Lo que muestra Venezuela

Por Agustín Lewit
Venezuela ocupa, desde hace algo más de una década, un punto neurálgico de la geopolítica continental. Fue allí, en esa nación medio caribeña y medio sudamericana, donde a fines de la ine- fable... [+]
 | 
EL MUNDO › MOSCÚ CRITICÓ LA POSTURA DE LOS EUROPEOS QUE SE APURARON EN RECONOCER AL GOBIERNO INTERINO

Rusia y Europa se enfrentan por Ucrania

Por Eduardo Febbro
Moscú cuestionó el papel que desempeñó la Unión Europea en la revuelta de Kiev contra el gobierno de Yanukovich. Y anunció que subiría los aranceles de las importaciones provenientes de Ucrania. El bloque esta vez ganó la partida.
 | 

Homo Perdido

Desde Barcelona UNO Rodríguez busca algo, no sabe qué; pero está seguro de que algo se le ha perdido. Así es la vida: medio desnudos, en el centro de la noche, de pie frente al refrigerador,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario