sábado, 8 de febrero de 2014

cristina estalló de furia en mitad de la noche

La principal causa del estallido del escándalo de Fútbol para Todos fue que durante las últimas negociaciones entre el Gobierno y la firma Torneos, dirigida por Alejandro Burzaco, hubo serias desavenencias por el dinero que cobrarían del Estado las productoras tercerizadas que debían pagar los sueldos de los periodistas y organizar la logística de los viajes al interior, pasajes y hoteles de equipos técnicos y relatores.
Además, la agrupación La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, cuestionó que Torneos se llevaría demasiados beneficios económicos y quería imponer todos sus criterios de producción y sus periodistas.
"Torneos era parte de los secuestradores de los goles y ahora les daban todo. Plata, periodistas y producción. Era un negocio de pocos", señalan en las usinas camporistas.
A las 4 de la mañana la Presidenta fue consultada desde algunas oficinas donde se ultimaban las negociaciones y estalló de furia ante una propuesta que no podía aceptar, pero de la cual no trascendieron los detalles. "Basta, me tienen harta, saquen a todos de FPT, a Torneos y se hace con nuestra gente", bramó desde Olivos. Marcelo Tinelli ya había sido expulsado por ella anteayer por la tarde.
En rigor, Cristina había llamado a Julio Grondona, presidente de la AFA, y le había dicho: "Saquen a Tinelli, se cree que tiene más poder que la Presidenta". Tinelli ya estaba fuera de FPT, pero había dejado a parte de su equipo y a la productora creada para el proyecto, IDS Sports.
La decisión de Cristina fue echar a todos: a todo el equipo de Ideas del Sur, a Torneos y a sus periodistas.
"Todos querían condiciones. Pero el tema que hizo estallar todo fue la guita. IDS Sports tenía que cobrar mucha plata. Los periodistas como Mariano Closs y Sebastián Vignolo se llevaban sueldos altísimos y La Cámpora no aceptaba que los pague el Gobierno. La orden ahora es bajar los costos", afirmaron en FPT.
De todos modos, Marcelo Araujo y Julio Ricardo no trabajaban gratis hasta el año último. Pero la diferencia clave es que eran hombres del "proyecto". Además, la transparencia en la circulación de dinero no era la mejor. Los sueldos y gastos se canalizaban a través de El Farolito Enterteinment, del fallecido Luis Chela, cuyos movimientos nunca fueron difundidos.
Ahora no estarán El Farolito ni IDS Sports. "Se canalizará todo por FPT, todo es muy reciente, no se sabe nada", confiaron a LA NACION.
También La Campora cuestionó los 26 millones de dólares que Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, ordenó pagar a TyC por los derechos del Mundial para FPT cuando podían obtenerse de la AFA a precios mucho más convenientes.
"Esto era un escándalo, le dábamos a Torneos todo y traicionábamos las banderas de Néstor, de no darle el fútbol a la Corpo (Torneos y el Grupo Clarín)", decían ayer en la Casa Rosada. Torneos es socia de Clarín en el canal deportivo TyC Sports.
Por la mañana, ayer, Tinelli confirmó su salida vía Twitter. "Siamo fuori de la Copa jajaja", redactó. También retuiteo un mensaje de otro tuitero: "Lamentablemente el fútbol es un arma política y nadie se preocupa por la calidad del producto. Entusiasmaba el nuevo proyecto, una lástima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario