martes, 4 de febrero de 2014

Cristina Kirchner: "No es justo que alguien que compra dólares tenga subsidios de gas y luz"

Cristina Kirchner: "No es justo que alguien que compra dólares tenga subsidios de gas y luz"

La Presidenta criticó a los empresarios, a los sindicalistas y a los supermercadistas por los aumentos de precios

Enojada, Cristina Kirchner lanzó esta tarde fuertes críticas por los aumentos de precios. En un acto realizado en Casa Rosada, el discurso de la Presidenta mantuvo su tono combativo: cuestionó al sindicalismo, a los empresarios y a los supermercadistas por su comportamiento ante los aumentos de precios.
"Hay tanta cadena de mala onda, del desánimo, que me pareció oportuno esta cadena nacional", dijo Cristina Kirchner en su primera frase de su discurso, en una crítica directa a los medios de comunicación.
En la parte más encendida, la Presidenta cargó contra los empresarios. Después de enumerar los incrementos salariales registrados por los distintos sectores de la economía, lanzó: "Del otro lado parece ser que solo aumentan los precios, pero sería bueno que también aumenten las inversiones porque los empresarios tienen asegurada la ganancia", dijo. Y agregó: "Pero es necesario que en lugar de fugar las divisas al exterior, la reinviertan en el país, porque el país ha creído en ellos y ha apostado en el desarrollo de una industria nacional".
La mandataria también defendió el programa Precios Cuidados lanzado por el Gobierno para frenar la inflación. Y criticó a los supermercadistas, "que ganaron mucho dinero en estos últimos años". "Están saqueando el bolsillo de los argentinos y no lo vamos a permitir", atacó.
También criticó a los sindicalistas opositores. "Me gustaría que estuvieran con la gente vigilando si los supermercados cumplen con los precios acordados", dijo, en referencia a los gremialistas enfrentados con el Gobierno, como Hugo Moyano o Luis Barrionuevo. "Los sindicatos no pueden estar ajeno a esto", agregó.
Cristina también se refirió a los argentinos que compran dólares y volvió a mencionar la posibilidad de recortar subsidios para aquellos que adquirieron divisas. "No es justo que alguien que compra dólares tenga subsidios de gas y luz", advirtió.
Antes de despedirse, Cristina habló desde los balcones de los patios internos de la Casa de Gobierno, alentada por cientos de jóvenes militantes. Con palabras más coloquiales, la mandataria volvió a atacar a los supermercadistas: "No nos moleta que ganen mucho dinero. Los que nos molesta es que nos tomen de estúpidos a todos los argentinos".
Por último, la Presidenta cuestionó a los que se manifiestan en las calles. "Cuando vean a alguien cortar una calle. Diganlé: 'Si estás enojado por algo, acompañame al supermercado para que no le roben a la gente'. Tal vez, la verdadera intención no sea manifestar, sino irritar a la gente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario