lunes, 17 de febrero de 2014

Periodistas y docentes de comunicación de todo el país conformamos una red para debatir sobre nuestra profesión y el derecho a la información. Contacto: periodistasargentina@gmail.com

lunes, 17 de febrero de 2014

A nuestros colegas del diario El Sol de Mendoza

Los abajo firmantes expresamos nuestra más absoluta solidaridad con nuestros colegas del diario El Sol de Mendoza que fueron señalados como blancos de la supuesta organización narcotraficante "La banda de Yaqui", según informes de Inteligencia recibidos por la Policía local. 

Queremos decirles que cuenten con nosotros. Una amenaza de este tipo, distinta a otras que hemos conocido en las últimas décadas, requiere una respuesta colectiva. Sabemos la difícil realidad que les toca vivir a periodistas de otros países latinoamericanos, expuestos ante el narcotráfico bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, por lo que estamos en alerta para que un nuevo terror no se instale en el ejercicio de la profesión en la Argentina. 

Vemos con estupor que el sábado pasado se haya producido un extraño asalto en la sede del diario El Sol cuando ya se había conocido la amenaza contra los colegas. A las autoridades nacionales, provinciales y locales les pedimos que actúen con la debida precaución e inteligencia. 

Si bien valoramos que, en esta ocasión, la voz de alarma haya surgido de la propia Policía de Mendoza, sus antecedentes y, en general, los de las fuerzas de seguridad de la Argentina exigen extremar los controles. Ante las nuevas amenazas, la negligencia no debe ser la respuesta. 

Alejandra Cebrelli - Salta
Sebastián Lacunza - Buenos Aires
Pedro Caram - Viedma
Miguel Graziano - La Plata
Raúl Queimaliños - Buenos Aires
Ignacio Guebara - Buenos Aires
Luis Zarranz - Buenos Aires
Adrian Camerano - Córdoba
Natalia Zuazo - Buenos Aires
Patricio Ortega - Córdoba
Claudio De Luca - Rosario
Carlos Liascovich - Buenos Aires
Virginia Mileto - Buenos Aires
Damián Autorino - Buenos Aires
Víctor Arancibia - Salta
Claudio Gastaldi - Concordia
Elio Brat - Neuquén
César Arrueta - San Salvador de Jujuy
Miriam Lewin - Buenos Aires
Oscar Londero - Paraná
Juan Pablo Mansilla - Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario