viernes, 14 de febrero de 2014

mas papista que el papa

“El nuevo IPC debería haber pasado por el Congreso”

Lilita Puig de Stubrin sostuvo por LT10 que el nuevo IPC se hizo a medida del FMI y esto significa entregar soberanía. Además, señaló que desde la UCR proponen una reforma impositiva progresiva.
Autor: LL |  Fuente: LT10
Lilita Puig de Stubrin
Lilita Puig de Stubrin
En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, presidenta de la convención nacional del radicalismo, expresó que “estamos contentos porque tuvimos asistencia completa. Todos los senadores y diputados de la UCR estuvieron presentes. También, contamos con la presencia de González Fraga, quién hizo una muy buena presentación analítica de la perspectiva económica y los escenarios posibles”.

Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “el encuentro fue muy cordial. A veces, pro los medios, pareciera que los radicales siempre nos estamos peleando. Nosotros discutimos ideas pero casi siempre lo hacemos para mejorar, con las diferentes opiniones que tenemos”.

Consultada sobre los consensos con otras fuerzas en el parlamento, la presidenta de la convención nacional del radicalismo sostuvo que “nuestra preocupación es el ajuste que se está llevando adelante y que se va a profundizar con una mayor devaluación del peso. Nosotros no queremos que el peso del ajuste recaiga sobre los trabajadores. Una buena propuesta sería una reforma impositiva para que pague más el que más gana. También, sería bueno que se retoquen las tarifas a los sectores medios altos, en Capital Federal y el conurbano bonaerense”.

Sobre el nuevo IPC nacional, Lilita Puig de Stubrin señaló que “el gobierno hizo un índice para que el FMI lo apruebe, sin pasar primero por el Congreso. Esto es entregar soberanía. Además, nosotros seguimos teniendo dudas porque el personal que hizo la intervención y mintió durante años no se cambió. Nosotros creemos que este nuevo IPC debió haber pasado por el Congreso porque es el órgano de control. Yo no voy a discutir cuestiones técnicas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario