lunes, 17 de febrero de 2014

massa y macri las dos m de la pavada politica

Massa y Macri se disputan a la Brujita Verón
LPOAmbos piensan en el ídolo de Estudiantes para llevarlo de candidato en La Plata, donde tiene 70% de imagen positiva.
La guerra de trincheras de Sergio Massa y Mauricio Macri en la provincia por la búsqueda de candidatos y respaldos políticos llegó al mundo del fútbol. El líder del Frente Renovador y el del PRO se disputan a Juan Sebastían Verón para llevarlo de candidato en La Plata.
Mauricio Macri es en carne propia un ejemplo de lo allanado que puede resultarle el camino hacia la política a un dirigente surgido del mundo del fútbol en un país futbolero como Argentina.
Macri no sólo erigió los cimientos del PRO tras su paso por la presidencia de Boca, sino que replicó la experiencia en la construcción de candidatos como Carlos Mac Allister, el ex defensor de Boca que ganó una banca de diputado nacional por La Pampa en las elecciones del año pasado.
Tal importancia le da el jefe de gobierno porteño al fútbol, que uno de las personas que lo asesora asiduamente en política es el periodista deportivo Fernando Niembro, que entre otras cosas le recomendó en 2011 que sumara a Emilio Monzó, el actual ministro de Gobierno, como armador del PRO.
Es así que, como señalaron a LPO fuentes del PRO, si bien aún no midieron la intención de voto de Verón, tienen registrado que la Brujita tiene un nivel de conocimiento de más del 90 por ciento en La Plata, además de una imagen positiva del 69% y negativa del 34%. Es decir, números que cualquier político quisiera tener.
Pero Macri tiene dos inconvenientes en su búsqueda por convencer a Verón de que sea candidato del PRO.
En primer lugar, como dijeron allegados al ídolo máximo de la historia de Estudiantes, que además es empresario constructor en La Plata, se considera un "par" de Macri, y no aceptaría estar tan debajo del jefe de gobierno, en una intendencia bonaerense, mientras el líder del PRO tiene aspiraciones presidenciales.
El otro problema es que tiene competencia. Cerca de Massa aseguraron a LPO que el líder del Frente Renovador ya se juntó a comer dos veces con el futbolista y que notó su "inquietud" por participar en política.
Del salto de Verón de la cancha a los escritorios se viene hablando desde hace años. El primero en manifestarse en ese sentido fue el poderoso e inamovible presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, que dijo que “sería hermoso” que su reemplazante en la AFA fuera Verón.
En tanto que en La Plata, Verón dio gestos de interés por la política cuando ayudó a las víctimas de la inundación de abril del año pasado y lanzó críticas a la falta de reflejos del intendente platense, Pablo Bruera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario