lunes, 3 de febrero de 2014

MENOS MAL QUE NO ES POR UN PIQUETE DIRIA UN DERECHISTA ARGENTINO

Cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario porque tiene un metro de agua

Se encuentra interrumpida la circulación en sentido a la Capital, a la altura del kilómetro 208, por el desborde del arroyo Ramallo; preocupación en Pergamino
 
La oficina de Prensa de Vialidad Nacional informó que debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde del Arroyo Ramallo, la Autopista Buenos Aires - Rosario, a la altura del KM. 208, se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, se realiza un desvío a la altura del Km. 213 hacia la Vieja Ruta 9. En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.
Por otro lado, se encuentra interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 188, entre el Km. 7 y Km. 69 debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada.
A su vez, en la localidad de Pergamino hay preocupación porque las fuertes lluvias hicieron crecer el arroyo que cruza la ciudad.
Omar Pacini, el Intendente de Pergamino, señaló en declaracion a Radio La Red: "Nosotros tenemos un antecedente de una inundación gigantesca. Acá llevamos una lluvia de más de 160 milímetros en las últimas 36 horas. Tenemos, hasta ahora, 30 evacuados. La situación está controlada. Defensa Civil está funcionando. Están todas las rutas cortadas en los alrededores. El panorama es preocupante. Es muy grave la situación en una amplia zona".
En tanto, la ciudad bonaerense de San Pedro amaneció hoy con 125 evacuados y 170 autoevacuados por las intensas lluvias que esta madrugada continuaron sobre la zona y complicaron la situación, según aseguró el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde.
"No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación", manifestó esta mañana sobre el temporal, que ya en la jornada de ayer había provocado evacuaciones y derrumbes de al menos cuatro casas en la costanera del río..

No hay comentarios:

Publicar un comentario