lunes, 3 de febrero de 2014

si entre primos se pelean los devoran los de afuera

En off

Pelea entre primos: Mauricio y Jorge Macri, a los gritos

La trastienda de la política (y de los políticos)
Varios coinciden en que fue una charla telefónica subida de tono; otros le agregan gritos y algún insulto. Lo cierto es que son varios los voceros de Pro que hablan de una discusión caliente entre Mauricio Macri y su primo Jorge , el intendente de Vicente López.
El tema de discusión, mientras el líder de Pro estaba en Mar del Plata antes del clásico River-Boca, no habría sido otro que la reticencia del jefe comunal a apoyar a María Eugenia Vidal, hoy por hoy candidata elegida por el líder de Pro para intentar disputar la provincia de Buenos Aires, y su negativa a dar por cerrada cualquier negociación con Sergio Massa.
"A Mauricio lo enojaron declaraciones de Jorge en las que decía que había que dejar de rosquear y que no descartaba un acuerdo con Massa", detallaron las fuentes, que hasta escucharon a Macri decir que había "reputeado" a su primo.
"Fue fuerte, y Jorge entendió", contó otra fuente en estricta reserva, y dio como ejemplo del cambio de postura las declaraciones posteriores de Jorge Macri, en las que éste afirmó que no le molestaría tener "otros cuatro años" al frente del municipio que gobierna desde 2011 y que dejó de esgrimir la posibilidad de un acuerdo con el ex intendente de Tigre y hoy líder del Frente Renovador.
Los cortocircuitos por un eventual acuerdo entre el Pro de Macri y el Frente Renovador de Massa vienen generando ruidos en el interior de ambas fuerzas desde el año pasado. El primero en abrir el fuego fue el propio ex intendente de Tigre y ahora diputado nacional, quien en diciembre pasado calificó a la fuerza del jefe de gobierno porteño como una expresión de la centroderecha.
La respuesta no se hizo esperar. Desde Pro, el diputado Federico Pinedo salió a pedirle a Massa que se definiera, si iba a ser una expresión opositora genuina o si sólo era una facción más de la interna peronista.
La sangre no llegó al río y el primer mes de verano aplacó un poco los ánimos, pero como se puede ver, por lo bajo, los primos discutieron. ¿Llegó la calma? Nadie lo asegura con convencimiento, y todo parece indicar que la actual tregua podría romperse en cualquier momento.

TUCUMÁN

Una alianza amplia que podría provocar problemas
Dispuesto a competir por la gobernación de Tucumán en 2015, el diputado nacional y presidente de la UCR local, José Cano, reconoció en una entrevista con el diario La Gaceta que está dispuesto a sellar acuerdos políticos con otras fuerzas. El referente del Acuerdo Cívico y Social no les cerró así las puertas "al peronismo no kirchnerista" ni a los adherentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. Tampoco al intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, que está formalmente aliado con el gobernador José Alperovich.
Ésta no es la primera vez que Cano reúne a un amplio espectro del arco opositor tucumano detrás de su figura para tratar de ganarle una elección a Alperovich, que viene dominando la provincia desde hace casi ocho años. En octubre último, Cano realizó una gran elección legislativa y obtuvo más del 30%. Una buena plataforma de lanzamiento de cara a 2015, cuando Alperovich no tendrá reelección. No obstante, la estrategia del ahora diputado nacional y ex senador no sería bien recibida por la cúpula nacional del frente, que impulsa una alianza para 2015 entre Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz.ß

SENADO

Beatriz Rojkés podría quedarse sin presidencia provisional
Las versiones y los rumores sobre la elección del presidente provisional del Senado son un clásico de casi todos los febreros, pero mucho más cuando la situación política y económica nacional está complicada.
Este verano no iba a ser la excepción, y mucho más cuando el cargo lo ocupa la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, cuyo único mérito para ocupar ese cargo, segundo en la línea sucesoria presidencial, es ser la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich.
El año pasado, su permanencia fue puesta en duda a partir de varias declaraciones desafortunadas que realizó sobre hechos ocurridos en Tucumán. Igual, Cristina Kirchner la ratificó en el cargo, Pero ahora se han sumado varios hechos que confluyen para que los rumores sobre su reemplazo se expandan, entre ellos el escándalo por el oneroso viaje a Dubai de la pareja que controla el poder en Tucumán, con imagen cabalgando camellos incluida. Por último, se suma otro factor: Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero, es senador desde el 10 de diciembre último y todos dicen que sería el elegido por la jefa del Estado. A fin de mes se develará la incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario