lunes, 12 de mayo de 2014

castells un loquito suelto

Raúl Castells se encadenó frente a la casa de gobierno de Santa Fe

El dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad reclama el reconocimiento provincial a la universidad que impulsa el movimiento que lidera
Por   | Para LA NACION
 
El dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells, se encadenó para pedir que la provincia reconozca la universidad que lidera su movimiento. Foto: Cortesía: El Litoral
SANTA FE.- El líder del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, se encadenó esta mañana frente a la Casa de Gobierno de esta provincia, en esta capital, en reclamo por la falta de reconocimiento provincial a la universidad que impulsa el movimiento que lidera.
"Han venido los compañeros de toda Santa Fe a acampar. Estamos reclamando porque tenemos una universidad popular y gratuita con 2.000 estudiantes y 68 docentes, que hace tres años hacemos trámites y no nos quieren reconocer", dijo Castells ante la prensa.
Y agregó: "Está a la vista, en la escalinata de la Casa de Gobierno, está la personería jurídica, la inscripción de la AFIP. Nosotros no cobramos. Después de tres años de trámite, nos han mandado una nota que no nos van a reconocer", remarcó.
La medida se da en el marco de un acampe, que comprende el corte de la calle 3 de Febrero y San Jerónimo, esquina noroeste de la Casa Gris, sede del ejecutivo provincial, que lleva adelante el movimiento que en esta provincia tiene seguidores en varios departamentos del norte.
"Estamos haciendo un aporte a la sociedad y nosotros no estamos entre los bulevares, sino que estamos entre las barriadas más pobres. En vez de ayudarnos, el gobierno de Santa Fe nos ataca porque nosotros hacemos educación gratuita", remarcó.
Castells -quien padece de insuficiencia cardíaca y respiratoria- evocó que es "santafesino" y recalcó que "no nos pueden negar el derecho de enseñar. No tenemos reconocimiento acá, pero sí en Chaco o en Buenos Aires", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario