martes, 27 de mayo de 2014

El arsenal de Lázaro Báez que cuesta unos dos millones de pesos

El arsenal de Lázaro Báez que cuesta unos dos millones de pesos

El empresario es fanático de las armas de fuego y posee 65 que fueron declaradas ante el Renar, pero no cuenta con permiso como "usuario coleccionista". La información está en la causa que investiga la supuesta existencia de bóvedas en una de sus estancias
Ametralladoras, pistolas escopetas y carabinas semiautomáticas y de repetición, un fusil Mauser y otro de caza, mosquetes, refucilo y revólveres de acción doble -entre otros artículos- son parte del inventario que se realizó para registrar el arsenal privado de Lázaro Báez.
La información aparece detallada en la causa que llevó adelante la jueza federal de Santa Cruz Andrea Askenazi Vera, y se estima que el valor total de la colección asciende a unos dos millones de pesos.
El expediente incluye el informe del RENAR -cuenta el diario Clarín- en el cual se precisa que Báez es "legítimo usuario de armas de fuego de uso civil condicional" y que su licencia expira el 1° de junio de 2018. En la misma categoría se encuentran sus hijos, Martín y Leandro, que practica caza.
Sin embargo, el empresario santacruceño no está habilitado como "usuario coleccionista": para ello debería solicitar la inscripción en una categoría que agrupa a las personas que poseen más de una decena de armas y más de cien municiones. Actualmente está registrado como "usuario individual" y tanto él como su familia sólo pueden transportar este tipo de artículos descargadas y con las balas separadas.
La diputada nacional Elisa Carrió aportó el año pasado material fotográfico para denunciar que, luego de que explotara en los medios la denuncia de la existencia de una red de lavado de dinero estatal, Báez desmanteló una bóveda, se llevó documentación y al menos una docena de armas largas.
En ese momento se conoció públicamente que el empresario kirchnerista era un fanático de ese tipo de artículos. Incluso sus allegados reconocieron que Báez "colecciona armas hace años, y muchas son antiguas, de la época de colonización de la Patagonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario