domingo, 25 de mayo de 2014

Francisco pidió que "la solución de los dos estados sea una realidad y no quede en un sueño"

Francisco pidió que "la solución de los dos estados sea una realidad y no quede en un sueño"

Crédito: AFP
En su arribo a Tel Aviv, el Papa pidió a los líderes israelíes y palestinos que realicen "todos los esfuerzos para llegar a una composición justa y duradera de los conflictos que tanto sufrimiento causaron".
"Reconozcan que el estado de Israel tiene el derecho de existir dentro de límites reconocidos. Y pido que se reconozca que el pueblo de Palestina tiene derecho a una patria soberana", reclamó el Pontífice. "Que la solución de los dos estados sea una realidad y no quede en un sueño", pidió.
Ante la atenta mirada del presidente de Israel, Shimon Peres, y del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el Pontífice insistió: "Les ruego a todos los que están investidos de responsabilidades que no dejen nada por hacer, de manera que israelíes y palestinos puedan vivir en paz".
"Vengo como peregrino, 50 años después del histórico viaje de Pablo VI", señaló el líder católico. "Deseo que esta tierra bendita sea un lugar donde no haya espacio para quien, instrumentando y exasperando el valor de una pertenencia religiosa, se convierte en intolerante y violento con respecto a los demás"
Minutos antes, Peres destacó: "Usted está construyendo puentes y optimas relaciones entre pueblos que hasta hoy han sido enemigos entre sí". El mandatario destacó además que los ciudadanos de su país "están muy emocionados" con la visita y "tienen grandes esperanzas" de que el Sumo Pontífice pueda abogar por la paz.
"Israel es un país judío y democrático, respeta la libertad de expresión, de religión y no permitiremos a nadie poner en discusión estos valores. Su santidad, lo recibimos con bendiciones, con deseos. Usted llega con grandes esperanzas y con valores de amistad y respeto por el prójimo", destacó el líder israelí.
Aunque aclaró que "la paz es aún lejana", Shimon Peres señaló que su país seguirá buscándola "dentro y fuera de sus fronteras". "Ponemos a disposición nuestras riquezas con nuestros vecinos. Les damos la mano y rezamos juntos por la paz en el mundo", indicó.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario