miércoles, 28 de mayo de 2014

La avioneta no había podido aterrizar en Carmelo por la niebla y regresó a San Fernando

La avioneta no había podido aterrizar en Carmelo por la niebla y regresó a San Fernando

Lo confirmó el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Álvaro Loureiro. "La decisión seguramente habrá obedecido a la imposibilidad por las condiciones meteorológicas", dijo. Señaló que hoy concluirán las tareas de rescate y luego comenzará la investigación. Aún hay dos cuerpos dentro del fuselaje de la nave. Cinco personas muerieron
Un avión civil a motor se precipitó ayer por la tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo. Antes del accidente -que dejó cinco muertos y cuatro heridos- la avioneta no pudo aterrizar en territorio uruguayo por la niebla, por lo que emprendió el regreso a su lugar de origen.

"Lo que sabemos es que el avión no pudo operar en Carmelo y emprendió el regreso a San Fernando.
La decisión seguramente habrá obedecido a la imposibilidad por las condiciones meteorológicas. Queda ahora en al órbita de la comisión de investigación", dijo el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro, en diálogo con TN.

De igual forma, no se aventuró a establecer las causas del accidente y sostuvo que "la información que manejan no ha variado desde ayer". "Brindamos tareas de asistencia a los sobrevivientes. A partir de allí quedó todo en manos de la Armada Nacional. Es muy temprano para dar hipótesis. El protocolo a seguir es que una vez finalizada la tarea de rescate se inicia la investigación", añadió.

Hacia las 13:25 los radares del aeropuerto de Carrasco perdieron contacto con la aeronave y dieron la señal de alerta. Luego de realizar varios chequeos las autoridades de la FAU iniciaron un operativo de rescate. Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, a unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo.


Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada de Uruguay, indicó en diálogo con La Red que "donde se encuentra el avión no es un lugar de difícil acceso" y que "durante el día de hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los buzos van a poder sacar los dos cuerpos que restan".

En diálogo con Vorterix, una de las personas que atendió a uno de los sobrevivientes dijo que el herido le comentó "que nunca se escuchó una explosión y que el piloto dijo que había mucha niebla y que buscaba un lugar para aterrizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario