martes, 27 de mayo de 2014

senadores a los que solo le interesa seguir no importa si renuncian a su partido y se van al pro

APUNTANDO A 2015
Del Sel se acerca a senadores del PJ
  • Ya discuten compartir un espacio político común para 2015 en las elecciones provinciales.
torres.jpg
Miguel Del Sel.
Mario Cáffaro
mcaffaro@ellitoral.com
Miguel Del Sel se retiró el jueves por la noche de un opíparo asado con la mayoría de los senadores justicialistas encolumnados con Carlos Reutemann y con Sergio Massa convencido del respaldo de éstos para su próxima candidatura a gobernador en 2015. Quedaron sí una serie de interrogantes sobre la letra chica del entendimiento que seguramente se irá definiendo con el paso del tiempo y el acercamiento del calendario electoral santafesino.
Uno de los interrogantes centrales es la elección nacional donde Del Sel es uno de los puntales de la candidatura presidencial de Mauricio Macri (PRO) mientras que los senadores presentes en la reunión están preparando el desembarco de otro aspirante a la Casa Rosada, Sergio Massa (Frente Renovador), para el mes de agosto. “Massa, candidato a presidente hará su primera gira en Santa Fe”, aseguró uno de los legisladores que estuvo en la comida. Una vez pasada la espuma del Mundial de fútbol, el ex intendente de Tigre hará el formal anuncio de su aspiración a llegar a la jefatura de Estado. Los santafesinos quieren que debute en Santa Fe y Rosario y tienen un guiño del actual diputado bonaerense. Para esa fecha, descuentan que Carlos Reutemann ya habrá superado la lesión provocada por un accidente leve en la Costanera santafesina y que los varios referentes rosarinos hayan llegado a principios de acuerdos. Eduardo Buzzi, Carlos Carranza y Rodolfo Vacchiano tienen apetencias de convertirse en referentes de Massa en la ciudad más poblada de la provincia.
Danilo Capitani (San Jerónimo), Armando Traferri (San Lorenzo); Raúl Gramajo (9 de Julio), Rubén Pirola (Las Colonias) y Hugo Pucheta (Vera) estuvieron en la cena con Del Sel quien llegó acompañado por el diputado provincial Raúl Fernández. Otros dos senadores llamaron para dejar en claro que son parte de la movida pese a que no pudieron estar presentes y en determinado momento fue el propio Reutemann quien llamó y habló con varios de los comensales para dar señales de validar la operación.
Los límites
Del Sel sigue recorriendo la provincia, visitando entidades y estableciendo contacto personal con vecinos. El viernes se acercó con Fernández al Arzobispado y estuvo conversando con monseñor José María Arancedo sobre el documento de la Mesa del Diálogo, el texto de la Conferencia Episcopal Argentina y las implicancias de la violencia en la sociedad.
En el asado con senadores, servido en la casa de uno de los asesores del bloque justicialista en el quincho de su casa del barrio Fomento 9 de Julio, hubo coincidencias en los límites que tendría una eventual alianza y que están dados por sectores ultrakirchneristas que no formarán parte de la alianza en ciernes. Sobre la mesa se mencionaron nombres de posibles aliados en la mayoría de las principales ciudades de la provincia. “Juntos podemos ganarle al Frente Progresista” se escuchó decir a varios de los asistentes. En agosto, las visitas de Del Sel al interior ya podrían ser de la mano de algunos senadores como para demostrar la voluntad política de las partes de estar juntos en las Paso y en las elecciones generales del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario