martes, 27 de mayo de 2014

Carta Abierta y un mensaje para la interna K: contra Sergio Massa, pero también contra Daniel Scioli

Carta Abierta y un mensaje para la interna K: contra Sergio Massa, pero también contra Daniel Scioli

En un nuevo documento, el espacio de intelectuales kirchneristas rechazó la candidatura del gobernador bonaerense y cuestionó su política de seguridad; también cuestionó a UNEN
En un nuevo documento, esta vez titulado "Encrucijadas del futuro", el espacio de intelectuales kirchneristas Carta Abiertarechazó la candidatura del gobernador Daniel Scioli con el sello del Frente para la Victoria y hasta cuestionó su política de seguridad.
En su "Carta Abierta 16", el grupo de pensadores dirigido por el titular de la Biblioteca Nacional,Horacio González, hizo una férrea defensa de la administración de Cristina Kirchner y cuestionó al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y a la propuesta del Frente Amplio-UNEN (FAU).
"Carta Abierta no elige candidatos, aunque no renuncia a apoyar en su oportunidad a quien se identifique más con el programa popular, pero tiene la obligación de decir que el postulante hoy mejor instalado en las encuestas está lejos de cumplir esa condición", reza el documento publicado hoy en el diario Página 12. No menciona a Scioli, pero hace claras referencias al mandatario bonaerense, que encabeza los sondeos de opinión dentro del oficialismo.
Lo tildan de "moderado" al gobernador. "Las simpatías de algunos gobernadores y dirigentes del PJ por una candidatura moderada son las dos pinzas que dificultan una acción más decidida del Gobierno en la perspectiva del 2015", dice la Carta Abierta, y agrega: "Sería poco serio, casi podría considerarse una humorada, levantar esta propuesta emancipadora y ponerla en manos de un candidato que no comparta en lo esencial el rumbo seguido por Néstor y Cristina".
El escrito evita recordar que Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner durante su primer mandato entre 2003 y 2007, y que Cristina Kirchner apoyó explícitamente su candidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires.
Carta Abierta no sólo cuestiona la candidatura de Scioli, sino también su política de seguridad, luego de declarar recientemente la emergencia en la provincia ante el avance del delito. "Tampoco contribuyen ni a la tranquilidad social ni a la eficacia de la prevención quienes convocan a la guerra contra el delito, con un tono épico digno de mejor causa, y promueven drásticas ampliaciones de la fuerza policial que permitirían el retorno a filas de aquellos que fueron separados por actos de corrupción y vejación a los ciudadanos", dice el documento. Apunta contra al iniciativa de la Policía bonaerense de convocar a efectivos pasados a retiro para reforzar la fuerza.

CONTRA MASSA Y UNEN

Sin dejar de lado la oposición, Carta Abierta apuntó contra Massa y FAU. "Prefiere ignorarlo el sedicente candidato renovador que sigue recogiendo firmas interpelando todos los dolores de la sociedad, agitando el fantasma de un gobierno de los delincuentes para denunciar un proyecto de Código Penal que representa un significativo avance", afirma el espacio de intelectuales contra el rechazo del tigrense a la reforma del Código, que ya se debate en el Congreso.
Compara al FAU con la Alianza que fracasó en 2001 y rechaza la sociedad electoral entre los precandidatos del espacio: los diputados Julio Cobos (UCR), Hermes Binner (socialistamo) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), y los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas (Proyecto Sur). "No han podido siquiera llegar al mínimo de coincidencias imprescindible para un pronunciamiento colectivo", dice sobre ellos Carta Abierta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario