jueves, 29 de mayo de 2014

BARLETTA EL ECOLOGICO SIGUE SU MARCHA HACIA LA GOBERNACION SACANDOLES VENTAJA A LOS SOCIALISTAS

Pedido de Barletta por el medioambiente

"El medio ambiente, pertenece a las generaciones futuras y tenemos la obligación de dejarlo en mejores condiciones", dijo.

El diputado nacional Mario Barletta participó en la tarde del Lunes 26 de mayo como expositor en la presentación del libro "Pintemos de verde la educación, Aportes para una política nacional de educación ambiental", de Jorge Cuello. La presentación se llevo a cabo el marco del III Foro Latinoamericano de Medio Ambiente desarrollado en el centro cultural Fontanarrosa de la ciudad de Rosario.
El Diputado Nacional Mario Barletta participó como expositor y acompañó al Dr. Jorge Cuello en la presentación de su libro "Pintemos de verde la educación" la actividad estuvo enmarcada en el III Foro Latinoamericano de medio ambiente, organizado por la Municipalidad de Rosario y otras organizaciones del bien común. También estuvieron presentes los legisladores Nacionales Pablo Javkin y Elida Rasino quienes resaltaron el importante contribución del Dr. Cuello vertido en su reciente libro a la política ambiental.
En su oportunidad, el Diputado Nacional y ex Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, manifestó: "Que antes de hablar de educación ambiental es necesario garantizar a todos los jóvenes el acceso a un sistema educativo de calidad que los incluya y prepare para el futuro. Y reconoció que existe un dilema entre el desarrollo económico y la protección ambiental pero que debe ser esta última cuestión un tema prioritario de los gobiernos locales, provinciales y nacionales.
Hay algo de lo que tenemos que tomar conciencia, el medio ambiente, nos lo prestan las generaciones venideras y nuestra responsabilidad es dejarlo en mejores condiciones de lo que la recibimos"

Al final de la exposición, el autor del libro Dr. Jorge Cuello expresó: "A través de la educación debemos alertar a la sociedad sobre los desafíos ambientales globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el déficit hídrico en el planeta. Y cuestionó al gobierno nacional por haber sacado de circulación los manuales de educación ambiental destinados a la formación de los docentes de todo el país ante las presiones recibidas por las provincias mineras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario