martes, 27 de mayo de 2014

Vallas mentales socialistas

Vallas mentales socialistas

El socialismo se orgulleció por sacar las vallas de la Casa de Gobierno diciendo que iba ser un gobierno de dialogo y consensos. Hoy no puede manejar las protestas de los familiares del dolor.

Víctimas de la inseguridad
Otro papelón vivió el gobernador Bonfatti durante el tedeum del 25 de mayo y en el desfile cívico militar. Funcionarios trataron de acordonar a los manifestantes para impedir que lleguen hasta el gobernador con sus pancartas y reclamos. La primera vez fue el 1 de mayo cuando la presencia de los familiares impidió la salida del vehículo de oficial desde la playa de Casa de Gobierno y debió ingresar por la puerta trasera de la Legislatura provincial.
Ante la exposición pública de la falta de respuesta oficial, Antonio Bonfatti convoco a los familiares a un encuentro en la Casa de Gobierno pero poniendo límites al listado de participantes. No dejaron entrar a Norma Castaño porque fue la responsable de poner preso al Crio. Hugo Tognoli. Tampoco dejaron entrar a González Montaner porque habría tenido un enfrentamiento con Binner en su momento.
En Rosario está acampando frente a tribunales Cristina Ojeda, madre de Laura y abuela de Mía, asesinadas a martillazos por dos delincuentes, de los cuales uno se escapó de la comisaria 13, aterrorizando a la familia de las víctimas que debió irse del barrio y a la testigo del hecho que está embarazada y sin custodia policial. Luego de los cinco primeros días de protesta la llamó el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto para pedirle que se vaya a su casa porque hacía frio y se podía enfermar. “Yo ya estoy muerta con lo que estoy viviendo, que mi importa mi salud. Quiero respuestas y justicia” dijo a Sin Mordaza Rosario el viernes pasado. El gobierno que ha vendido un discurso de estar al lado de la gente pero parece impotente o insensible frente al dolor de los familiares de las víctimas de la inseguridad.
Dos desaparecidos 
Parece importarle muy poco al gobierno las desapariciones de Jorge Cejas,  el empresario de Armstrong evaporado desde hace dos meses sin que nadie investigue seriamente, y de Paula Perassi que hace 2 años el padre viene pidiendo respuestas del estado provincial. Recién ahora, que el hecho tuvo repercusión nacional,  se dispuso realizar una campaña de difusión con una recompensa para quien aportes datos sobre la mujer de San Lorenzo.
Del Sel más cerca del PJ
"Yo siempre tuve un sentimiento peronista", dijo Del Sel a Sin Mordaza Reconquista y aclaró que no es de hablar de Perón y Evita pero que si estos se levantan "los echan a patadas a varios". Este gesto va en concordancia con el pedido que le hicieron varios dirigentes peronistas para avanzar en un gran frente para el 2015. Desde esta agenda veníamos contando las distintas reuniones que mantuvo Miguel en su vivienda con varios legisladores del PJ. Ayer trascendió el asado en la casa del colega Gustavo Galoppo donde participaron el grupo de Senadores “Massa Presidente” representados por Pirola, Gramajo, Pucheta y Capitani (ausente con aviso Traferri y Roscani), Miguel Torres y el “Oreja” Fernández por el Pro. Se avanzó sobre la estructuración de un frente y los senadores pidieron el vice para ellos. Se mencionó a Diego Giuliano de Rosario para la fórmula con el Midachi. Había trascendido que el Lole había bendecido la reunión un llamado telefónico, hecho desmentido categóricamente por el diputado Fernández. Hay que ver qué opina Reutemann que siempre le gustó diseñar las estrategias conjuntas cuando él decide jugar, como ya lo vine manifestando con los dichos y gestos políticos. 

Reforma Ley electoral

Con la excusa de que hay que incorporar el tema de publicidad gratuita para la campaña se pretende introducir varias modificaciones en la Ley de boleta única que podría pasar a ser “Sábana” si prospera la idea del Frente Progresista y apoyada por parte del Pro de pegar la lista de diputados a la del gobernador. También se habla de dejar abierta la fórmula de gobernador para que se fusione con la segunda propuesta más votada y asi minimizar las heridas de las internas. Mario Barletta agregó ayer el programa Mesa de Café que se emite en Canal 14 de Cablevisión Rosario otro ítem para debatir, el del voto electrónico. Parece cuando se está en gobierno y está en peligro su continuidad, acuden a maniobras que criticaron cuando estaban en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario