martes, 27 de mayo de 2014

Rico: "La unidad del peronismo santafesino incluye a Bielsa y Perotti"

Rico: "La unidad del peronismo santafesino incluye a Bielsa y Perotti"

El presidente del bloque Movimiento Evita apuesta a unificar el Partido Justicialista reconociendo las diversidades con el fin de recuperar la Casa Gris.
 El diputado provincial Gerardo Rico, presidente del bloque Movimiento Evita e integrante de la conducción nacional de ese sector político, propicia la unidad del PJ santafesino, “teniendo claro los niveles de contradicción que existen en su seno”, aclaró. Y en esa convocatoria incluyó a María Eugenia Bielsa y a Omar Perotti, “quienes pueden ser la síntesis de esta construcción colectiva”, destacó.
“El objetivo central es ser gobierno para solucionar los problemas de los santafesinos, y necesitamos que en el peronismo haya generosidad, que se dejen de lado las cuestiones personalistas y se privilegie lo colectivo”, definió, para sintetizar: “Nuestra consigna es «unidad en la diversidad»”.
Rico cuestionó al oficialismo santafesino al afirmar que el “gobierno radical-socialista” es “muy proclive a la ineptitud, que está demostrado sustancialmente en la falta de obra pública y políticas de seguridad y en la fracasada lucha contra el narcotráfico”. Además, consideró que “la debilidad ideológica (del Frente Progresista) explica claramente sus alianzas nacionales, una verdadera bolsa de contradicciones, inconsistencias que quedan demostradas en la decisión de retirar la palabra «progresista» de la sigla de esa fuerza: ya no es más Frente Amplio Progresista-Unen, ahora es Faunen”. “Al menos lo reconocen”, azuzó.
El referente del Evita no olvidó la autocrítica: “Nuestra incapacidad para escuchar los reclamos populares nos ha llevado a la pérdida del gobierno (provincial) y a esta dicotomía entre «buenos» y «malos». El peronismo tiene que volver a representar los intereses que dieron origen a su creación: los trabajadores, los pobres de toda pobreza y los productores agropecuarios, empresarios pequeños y medianos”.
Además, reafirmó que su agrupación “sigue bancando” el modelo kirchnerista “porque forma parte de un proyecto de Nación y de un proceso político que nuestra generación soñó y que hasta la aparición de Néstor (Kirchner) parecía imposible de poner nuevamente en marcha”. De todos modos, destacó que “existe una agenda de lo que falta para hacer realidad ese sueño, y detalló: “En Argentina no debe haber un solo pobre, y para ello es necesario profundizar determinadas políticas públicas. Es preciso llevar adelante una reforma tributaria y otra financiera. Además, hay que promover la sindicalización de los trabajadores de la economía popular, que representan al 35% de la fuerza laboral activa”. “Esa es parte de la agenda de 2015 hacia adelante”, avisó.
En esa línea, le salió al cruce al mentado “fin de ciclo” kirchnerista: “Los ciclos los definen las grandes mayorías. No sólo no creemos en ese concepto tan meneado por cierta oposición, sino que estamos seguros de que su profundización, que generará resistencias, es imprescindible para alcanzar más igualdad, más inclusión, derechos y bienestar para esas mayorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario