Se presentó una oferta para el nuevo puerto de Santa Fe
Se trata de una UTE integrada por capitales españoles, argentinos y paraguayos (Marítima Boluda, el nombre hace referencia al apellido de un empresario español). En el acto estuvo presente el gobernador de Santa Fe y la cónsul de Paraguay.
Autor: LL | Fuente: LT10
Una UTE integrada por capitales españoles, argentinos y paraguayos presentó una oferta para la construcción de la nueva terminal portuaria de Santa Fe. La UTE de empresas se llama Marítima Boluda (en referencia al apellido del socio español) Algunos de los integrantes de esta UTE ya operan el puerto Fénix, en las inmediaciones de Asunción del Paraguay, y tendría como socio a Comercial del Sur, que ya opera en el puerto santafesino.
En diálogo con la prensa, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “este momento es muy importante para Santa Fe porque hace más de una década que la provincia está trabajando para lograr un nuevo puerto. Este es un puerto clave para la hidrovía y el corredor bioceánico que finalizará con el túnel de Aguas Negras en San Juan. Con estas dos obras cambiará el eje económico de la argentina y el Mercosur. Gran parte del país podrá evitar el embudo de Buenos Aires y ahorrar mucho dinero en fletes”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “nos hubiera gustado que fueran dos empresas las que se presentaran pero por la situación de incertidumbre del país no se presentaron. Para mí lo mejor hubiera sido elegir entre 10 empresas. Esperemos que esta UTE cumpla con todos los requisitos y podamos tener el puerto lo más rápido posible”.
En diálogo con la prensa, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “este momento es muy importante para Santa Fe porque hace más de una década que la provincia está trabajando para lograr un nuevo puerto. Este es un puerto clave para la hidrovía y el corredor bioceánico que finalizará con el túnel de Aguas Negras en San Juan. Con estas dos obras cambiará el eje económico de la argentina y el Mercosur. Gran parte del país podrá evitar el embudo de Buenos Aires y ahorrar mucho dinero en fletes”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “nos hubiera gustado que fueran dos empresas las que se presentaran pero por la situación de incertidumbre del país no se presentaron. Para mí lo mejor hubiera sido elegir entre 10 empresas. Esperemos que esta UTE cumpla con todos los requisitos y podamos tener el puerto lo más rápido posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario