sábado, 24 de mayo de 2014

suar un pelotudo importante que de militancia solo le interesa hacerlo por la plata

Adrián Suar, en medio de la polémica por sus dichos sobre los “actores militantes”

24/05/2014 | 14:18
Adrián Suar está en el centro de una impensada polémica, por una frase que dijo en una entrevista con El Diario de Mariana.
El Director de Programación de El Trece y dueño de Pol-ka cuestionó la “militancia” de algunos actores, y si bien reconoció que algunos recibían beneficios, muchos lo hacían por querer agradar.
“Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo… A mí me cuesta creer eso de ‘por mi ideología…’ que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad… El 80 por ciento de los actoresnunca hablaron de política“, explicó.
Sus palabras fueron tomadas como una “amenaza” por parte de algunos actores, e incluso lograron un comunicado en repudio de la Asociación Argentina de Actores y un informe muy crítico de Duro de Domar.
Por ejemplo, Alejandro Awada fue muy duro con los dichos del empresario. En diálogo con Radio del Plata, consideró que “Suar, como representante de una empresa, debería haber manifestado que a él no le gustan los actores que toman partido político, y que por no son convocados a su empresa a trabajar, por ejemplo. Hubiese sido más honesto, porque así habló de manera genérica”, y destacó que “la corporación está muy enojada con el gobierno nacional y popular que encabezó Néstor y continuó Cristina”.
Por su parte, la entidad gremial que preside Alejandra Darín emitió un comunicado en el que expresa que las declaraciones de Suar le producen “desagrado” y merecen “el rechazomás absoluto”.
“Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende queno tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión“, agrega el comunicado.
“Tal vez estas expresiones bravuconas, quizá guionadas para provocar, no tienen la dimensión de lo sucedido en aquellos tiempos (en la época de la Dictadura), pero igualmente, en plena democracia, tenemos la obligación de alertar sobre este escenario en donde desde el poder real se quiere imponer el mismo silencio, el mismo orden, el mismo temor, que nada se mueva, que los actores seamos meros decidores de textos ajenos, aún en la vida real”, añade.
Quien salió a defender al actor y empresario fue su pareja, Griselda Siciliani. Desde Twitter, la actriz afirmó que el escrito la “indigna”, y que la Asociación Argentina de Actores “deja bastante que desear”.
“¿Quiénes son el consejo integral de la Asociación Argentina de Actores? Mi repudio a un escrito que acabo de leer y me indigna. ¡Tendrían que estar orgullosos de Adrián Suar! Estoy dolida, ojalá hubiera más gente como Adrián, un actor talentosísimo y una persona de bien”, arrancó.
La Asociación Argentina de Actores deja bastante que desear. ¿Alejandra Darín habla así de Adrián? No lo creo… Debe ser una broma. Que tristeza y que injusticia. ¿Conocerá esta gente cómo trabaja Adrián con los actores? ¿O solamente ven un informe manipulado de 678?”, continuó.
“¡Eso no lo escribimos los actores! La Asociación no nos representa hace años, y esta es una muestra más… Aclaro que lo de Alejandra Darín no fue una ironía, de verdad no creo que ella pueda escribir eso porque conoce mucho a Adrián y sabe quién es… Imagino que tal vez ella no firmó esa carta… Son amigos desde chicos”, destacó.
“Me parece perverso e injusto, me recuerda a la carta de amenaza de la presidenta a Ricardo Darín, ese día también creí que era una broma. Aquella vez casi nadie apoyo a Ricardo, ahora siento lo mismo. Que raro todo”, publicó.
“Quisiera saber si la Asociación repudió a un actor que puso una productora y estafó a cientos de compañeros. ¿O eso no les molestó tanto?. Mi crítica no es a los compañeros que se expresan a favor del Gobierno, a los cuales admiro y respeto. Mi crítica es a esa carta que es un papelón“, manifestó.
Y cerró retuitiando un mensaje de Diego Andrasnik, ‎Productor ejecutivo de Pol-ka: “Suar objetó el fanatismo,la falta de visión crítica y el oportunismo de algunos, no la libertad de opinar y expresarse. Pero mentir rinde más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario