sábado, 31 de mayo de 2014

Capitanich en 678: "Lo de Boudou es una operación mediática de Clarín"

Capitanich en 678: "Lo de Boudou es una operación mediática de Clarín"

Quiere que la indagatoria sea la semana próxima para que el vicepresidente no declare cuando le toque estar al frente del Ejecutivo en la ausencia de la Presidenta.

14
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1186
 veces
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, considera que la citación a indagatoria del juez Ariel Lijo para el vicepresidente, Amado Boudou, es "una operación mediática promovida por el grupo Clarín, que extorsiona a los jueces", en declaraciones a la Televisión Pública. Según el funcionarioexisten dos poderes en la Argentina: los políticos y los medios y el Poder Judicial. Según Capitanich, este último poder"extorsiona a los jueces" a través de sus "sicarios mediáticos, amedrentando a sus hijos y familiares".
Capitanich pidió que el juez Lijo llame a Boudou a indagatoria la semana que viene sin "esperar al Mundial de Fútbol", ya que la citación está prevista para el día 15, fecha en la que la presidenta, Cristina Fernández, viajará a Brasil para la reunión del BRICS, por lo que el vicepresidente quedará momentáneamente al frente del Ejecutivo.
En la misma línea de pensamiento que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Capitanich opina que en el caso Boudou, hay por parte de los medios "prejuzgamiento, juzgamiento, lichamiento mediático, acusación, condena y uso de esa condena con finalidad política". Añade que de esos dos poderes que existen "hay un poder visible, nosotros, políticos que nos sometemos a la voluntad popular en forma periódica, y un poder invisible".
"El vicepresidente siempre ha manifestado su voluntad de cumplir con instancias judicialesante cualquier convocatoria de un juez de la República. Por lo tanto, está a disposición de la Justicia, como siempre", afirmó escuetamente el jefe de ministros, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario