sábado, 31 de mayo de 2014

pagina 12



Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

“ARREGLAMOS UNA DE LAS HERENCIAS QUE NOS DEJO EL NEOLIBERALISMO”

 |  | El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó el escenario que se abre a partir del acuerdo con el Club de París. Cómo se potencian las inversiones extranjeras y los beneficios de dejar fuera de la negociación al FMI.
 | 
ECONOMIA › EL RENATEA DENUNCIO TRABAJADORES EN NEGRO EN DOS CAMPOS VINCULADOS CON EL TITULAR DE LA RURAL

Empleo precario en las estancias de Etchevehere

El organismo también inició acciones legales ante “el presunto delito de reducción a la servidumbre”. Los inspectores constataron irregularidades en las condiciones de vivienda, alimentación, descansos semanales y en el salario mínimo.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Tasas de interés

Por Alfredo Zaiat
El balance consolidado de entidades financieras publicado en el último Informe sobre Bancos del BCRA a febrero de este año ofrece información relevante sobre el impacto de la suba de la tasa de... [+]
 | 
EL PAIS › EL JUEZ LIJO CONVOCO AL VICEPRESIDENTE PARA EL 15 DE JULIO EN EL EXPEDIENTE DE CICCONE

El juez Lijo citó a Boudou a indagatoria por el caso Ciccone

El juez consideró que el vicepresidente es uno de los dueños del fondo The Old Fund, al que Boudou niega estar vinculado.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

El futuro del kirchnerismo

Por Luis Bruschtein
Como el kirchnerismo surgió como una fuerza nacional mientras estuvo en el gobierno, hay un pensamiento extendido en la oposición de que cuando pierda ese lugar se diluirá en el llano. Y en... [+]
 | 
EL PAIS › LA REACCION DEL OFICIALISMO

En apoyo de Boudou

Los oficialistas señalaron que el vicepresidente es sometido a un “linchamiento mediático”. Recordaron que Macri está procesado.
 | 
EL PAIS › LA OPOSICION CELEBRO

Contentos con el juez

Todos festejaron la decisión judicial, aunque discreparon en los pasos que debe seguir Boudou. Se repartieron entre licencia, renuncia y el juicio político.
 | 
EL PAIS › AMADO BOUDOU ASEGURO QUE SE PRESENTARA A LA INDAGATORIA

“Esperaba este momento”

El vicepresidente dijo que se abre “una instancia formal para demostrar mi inocencia”. Atribuyó la citación del juez Ariel Lijo a una campaña “mediática” y sostuvo que se utilizó para “tapar” otras “noticias muy importantes”, como el acuerdo con el Club de París.
 | 
EL PAIS › EL MACRISMO BUSCA LA MANERA DE NO PERDER SU PERSONERIA JURIDICA

Con PROblemas en Buenos Aires

El presidente del partido en el distrito, Jorge Macri, reconoció que esperan un fallo adverso de la Justicia electoral por no participar de las últimas dos elecciones. Preparan una apelación y juntan firmas para la creación de una fuerza nueva.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO APELO EL FALLO QUE INVALIDO EL MEMORANDUM CON IRAN

“La sentencia es arbitraria”

El Ministerio de Justicia hizo una presentación ante la Cámara de Casación Penal y argumentó que el fallo que declaró la inconstitucionalidad del acuerdo “cercena las facultades que la Constitución otorga” al Poder Ejecutivo y al Legislativo.
 | 
EL PAIS › UN FALLO PERMITE VOTAR A PRESOS CONDENADOS

Un derecho para todos

Un juez civil declaró inconstitucional el artículo del Código Electoral Nacional que prohíbe votar a condenados privados de la libertad. El reclamo lo inició una defensora oficial.
 | 
ECONOMIA › LA CONSTRUCCION CAYO 0,1 EN ABRIL Y ACUMULA UNA BAJA DE 2,6 EN EL AÑO

Los ladrillos en la meseta

El sector evidencia un proceso de estancamiento, tras las contracciones mensuales del 4 por ciento registradas en el primer trimestre. En esos tres meses, el empleo registrado cayó de 407.914 a 402.923 trabajadores en términos interanuales.
 | 
SOCIEDAD › HABLA EL HOMBRE QUE FUE TORTURADO POR EL EX COMISARIO FEDERAL CARLOS SABLICH

“Ahora tengo mi recompensa”

Sablich llegó a ser jefe de Delitos Complejos y de la División Antisecuestros de la Policía Federal. Acaba de ser condenado a 16 años de prisión por torturar a un ex sargento para que se confesara autor del secuestro de Mauricio Macri. La sentencia.
 | 
SOCIEDAD › CONFIRMAN LA PRISION DEL ACUSADO DE PROVOCAR UN INCENDIO Y LA MUERTE DE OCHO PERSONAS

Preventiva por la masacre de Merlo

Cristian Leonardo “Memo” Ledesma Méndez seguirá detenido: el juez le dictó prisión preventiva al considerar que hay pruebas firmes de que prendió fuego a la casa de su ex mujer y con ello ocasionó la muerte de ella, su pareja y seis hijos.
 | 
SOCIEDAD › LOS TAXIS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SUBEN HOY EL 15 POR CIENTO

Otro aumento que firma Macri

El gobierno porteño autorizó un nuevo incremento del servicio de taxis, que llevará la bajada de bandera a 12,65 pesos y la ficha a 1,26 peso en horario diurno. De 22 a 6, será de 15,20 y 1,52, respectivamente. La Legislatura pide ampliar el uso de la SUBE.
 | 
SOCIEDAD › EN EUROPA YA SE PUEDE PEDIR A GOOGLE QUE ELIMINE INFORMACION PERSONAL INADECUADA

Primer paso hacia el derecho al olvido

En cumplimiento de un fallo del Tribunal de Justicia europeo, la empresa que maneja el mayor motor de búsqueda en Internet lanzó una herramienta para que cualquier usuario de ese continente pueda solicitar vía web que se borren los resultados que considere no pertinentes.
 | 
SOCIEDAD › LOS QUE MAS SE CUIDAN SON LOS JOVENES, SEGUN UNA ENCUESTA OFICIAL

Todas las cifras sobre sexo y anticonceptivos

De acuerdo con la primera encuesta del Indec sobre salud sexual y reproductiva, las chicas debutan a los 17, en promedio, y los varones a los 16. Para esa ocasión, entre los que tienen de 14 a 19 años, 9 de cada 10 usaron algún método anticonceptivo. En la franja de 40 a 49, menos de la mitad se cuidó.
 | 
EL MUNDO › A DOS SEMANAS DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, EL EX PRESIDENTE CALIENTA LA CAMPAÑA EN COLOMBIA

Uribe admite no tener pruebas contra Santos

El ex mandatario dijo que, si bien no tiene evidencias que comprometan al jefe de Estado, presentó a la Procuraduría General –Ministerio Público– información en contra de la campaña que llevó a Santos a la Casa de Nariño hace cuatro años.
 | 
EL MUNDO › SALUDO LA POSICION DEL GOBIERNO DE EE.UU. ANTE EL CAPITOLIO

Maduro no quiere sanciones

El jueves por la noche, el gobierno estadounidense descartó la aplicación inminente de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, pese a los esfuerzos en este sentido de las dos cámaras del Congreso norteamericano.
 | 
EL MUNDO › OPINION

La vuelta del uribismo,

Por Emir Sader
Parecía que Colombia había dado vuelta una página terrible de su historia, de 50 años de violencia, de guerra civil, de terrorismo. De repente, el uribismo vuelve a plantear el fantasma de todo eso... [+]
 | 
EL MUNDO › DECLARO QUE FILTRO SECRETOS PORQUE SUS SUPERIORES IGNORARON SUS ADVERTENCIAS

Snowden denuncia que no fue escuchado

Por David Usborne
Mientras el ex espía busca defender su imagen pública, el secretario de Estado Kerry recordó a los estadounidenses la opinión del gobierno de que Snowden no es sólo un traidor, sino que sus acciones han tenido consecuencias graves.
 | 
EL MUNDO › LA ELECCION DEL PRESIDENTE NO LOGRO APACIGUAR LA CRISIS POLITICA EN UCRANIA

Secuestros, combates y negociaciones

Los rebeldes prorrusos, que controlan áreas clave en Lugansk y Donetsk, secuestraron a decenas de civiles, incluyendo a periodistas. El gobierno ucraniano acusa a Moscú de apoyar a los separatistas del otro lado de la frontera.
 | 
DEPORTES › FRANCESCOLI ANUNCIO QUE GALLARDO SERA EL TECNICO DE RIVER

“Sólo falta el acuerdo formal”

Entre lunes y martes de la semana próxima, el Muñeco se juntará con los dirigentes para tratar los detalles de su contrato. Según el manager, el DT está “entusiasmado, preparado y muy convencido” con la chance que se le presenta.
 | 
DEPORTES › DI MARIA SE SUMO AL PLANTEL Y EN EZEIZA YA ESTAN TODOS

Sabella puede poner los fideos

El volante del Real Madrid realizó trabajos livianos, mientras el resto trabajó en doble turno. Por la tarde hubo práctica de fútbol. Hoy habrá entrenamiento matutino y luego los jugadores tendrán la tarde libre.
 | 
DEPORTES › PAULA ORMAECHEA PERDIO POR PALIZA CON LA RUSA MARIA SHARAPOVA

La sacaron a pasear en bici

La santafesina no pudo hacer nada y cayó por un lapidario 6-0, 6-0 ante la ex campeona 2012 y quedó eliminada en la tercera ronda de Roland Garros. Leonardo Mayer, el único argentino que sigue en carrera, se medirá hoy con el español Rafael Nadal.
 | 

Querer es poder

Por Sandra Russo
A la primera persona que escuché hablar de Podemos, el nuevo partido político español que la semana pasada obtuvo cinco escaños en el Parlamento Europeo y a sólo tres meses de haberse inscripto... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario