miércoles, 28 de mayo de 2014

optimismo al palo

Gabriel Mariotto: "Si Cristina se presenta hoy, saca el 54%"

El vicegobernador bonaerense salió en distintos medios a resaltar la popularidad de la presidenta
"La plaza del otro día (en referencia a los festejos por el 25 de mayo) fue muy expresiva en términos políticos y de una gran adhesión a Cristina . Creo que si había alguna duda, incluso entre los propios compañeros,el final después del Tedeum y de la manifestación cultural marca que si ella tuviera la oportunidad de presentarse a elecciones creo que ningún opositor tendría oportunidades", dijo Gabriel Mariotto .
El vicegobernador bonaerense asistió hoy a una charla organizada por el Centro de Estudiantes de la Universidad de San Andrés y habló con radio Belgrano sobre cómo ve a la presidenta.
En ambos medios sostuvo que el proyecto político que lidera la presidenta está validado por amplios sectores de la ciudadanía. "Mi sensación es que después de esa plaza, la figura de Cristina después de once años de gobierno, que le genera desgaste a cualquier pintado, está con muchas posibilidades de salir airosa en una elección".
Mariotto reconoció que: "Cristina no tiene reelección, ella terminará su gobierno pero no terminará su liderazgo, y surgirán emergentes del propio espacio para darle la dirección que merece esta construcción política",
Al respecto, dijo que desconoce qué postura tomará la jefa de Estado frente a la definición de un candidato del kirchnerismo con miras a los comicios de 2015 .
"No sé qué hará Cristina. Yo, que soy cristinista ciento por ciento, voy a estar muy atento a los gestos porque para mí es muy importante lo que ella sugiera. No sé si será explícita, si hará gestos o no hará nada. Nosotros en esto vamos a tratar de interpretarla", manifestó.
Acerca de las precandidaturas surgidas en el oficialismo, expresó que tanto Daniel Scioli comoFlorencio Randazzo han mostrado su vocación de querer estar en la conversación electoral, aunque considera que también hay otros compañeros.
En otro orden, indicó: "Scioli va a tener la oportunidad, seguramente desde el formato Paso, de presentar una alternativa (electoral) en el marco del Frente para la Victoria y competirá con otros compañeros" del espacio oficialista.
Consultado acerca del rumbo económico del gobierno, opinó que en "líneas generales está bien, aunque alguna medida se podía haber tomado con anticipación".
Finalizó la charla al afirmando que en los últimos meses de 2013 y los primeros de este año el país vivió corridas cambiarias con un fin destituyente, en un marco de destitución. La baja de reservas, el aliento para no cerrar el acuerdo con Repsol, la crisis policial en la provincia de Buenos Aires , la sensación de insurrección antes de las Fiestas estaba atada a una confrontación con los docentes muy grande porque había sectores que querían elecciones anticipadas en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario